• 24/10/2021 02:12

Partido del recuerdo: La mayor goleada de la UC en torneos nacionales fue ante Palestino

ByAlberto Stephens

Abr 3, 2021

En 1994, el elenco entonces dirigido por Manuel Pellegrini goleó en un San Carlos lleno por 10-1 a los “Árabes”, con Luka Tudor como gran figura.

Hace 26 años, Universidad Católica logró su máxima goleada histórica en torneos nacionales, y la segunda mayor diferencia en San Carlos de Apoquindo (solo superada por el 10-0 a San Pedro de Atacama en la Copa Chile 2010): El 3 de septiembre de 1994, el elenco de Manuel Pellegrini aplastó 10-1 a Palestino.

Gran figura en ese cotejo fue Luka Tudor, quien solo un año antes anotó siete goles en un duelo ante Antofagasta, récord que hasta hoy se mantiene vigente en el fútbol nacional. Frente a los “Árabes”, el ex delantero convirtió en cuatro ocasiones.

Rodrigo Barrera, el máximo artillero en la historia del club, se matriculó con un doblete. Los otros festejos fueron obra de Jorge Vázquez, Sergio “Charly” Vázquez, Nelson “Piri” Parraguez y Néstor “Pipo” Gorosito, desde el punto penal.

Ese equipo, aunque no pudo ser campeón en el ámbito local, sí logró un título internacional: La Interamericana de 1994, venciendo al Saprissa de Costa Rica. Además, contó con el mejor delantero extranjero en la historia del fútbol chileno, Alberto “Beto” Acosta, goleador de ese certamen con 33 tantos.