Fernando Zampedri anotó un doblete, y luego la victoria la sellaron Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida.

Cristián Paulucci tiene 100% de rendimiento, y quién dice que no puede seguir como técnico al menos hasta diciembre. La UC ganó un partido bravo en Curicó y quedó a dos puntos del líder Colo Colo.

En un inicio parejo, con escasas llegadas de peligro, y con mucha pierna fuerte en el medio campo, La Franja pegó por duplicado a los 23′ y 31′. Primero, Fernando Zampedri anotó de chilena tras una serie de rebotes, y luego aprovechó un centro de Edson Puch para empujarla en área chica.

La alegría, eso sí, fue efímera. Leandro Benegas marcó de cabeza a los 32′, tanto validado por el VAR, y eso motivó a los locales. Adrián Sánchez se adueñó del medio, y tanto Diego Urzúa como Yerko Leiva comenzaron a presionar en campo rival, y a acorralar a la Católica en su terreno.

Sebastián Pérez salvó el empate con una doble intervención notable ante Leiva, y en esa misma jugada Raimundo Rebolledo le sacó la pelota desde la línea a Benegas. Pero el “Zanahoria” reaccionó tarde en la igualdad de Felipe Fritz a los 45′, quien con muchísima facilidad le ganó las espaldas a Asta-Buruaga y Parot para empatar con un zurdazo.

Paulucci reaccionó de entrada, poniendo a los tres seleccionados (Valber Huerta, Marcelino Núñez y Diego Valencia) en lugar de “Catuto”, “Tomy” y Juan Leiva. El central afirmó la defensa, el volante fue clave en el manejo de la pelota y en el rompimiento de líneas, y el “Pollo” le dio más peso ofensivo al tricampeón.

De todos modos, el segundo tiempo fue muy parejo. Urzúa, Leiva y Sánchez no bajaron la intensidad, y en ataque la movilidad de Felipe Barrientos y Fritz, más la potencia de Benegas, complicaron en más de una ocasión a la zaga estudiantil.

Hasta que vinieron dos momentos claves. A los 69′, Fabián Cerda le atajó un penal al “Toro”. Y un minuto más tarde, Paulucci dispuso el ingreso de Diego Buonanotte. Y a los 72′, un centro del “Enano” encontró a Valencia, quien de volea le rompió el arco al ex UC para el 3-2.

Fue el propio Diego el que pareció liquidar el duelo a los 85′, pero su festejo quedó en nada por el cobro de Bascuñán, quien culpó al “Pipe” de una falta inexistente sobre el golero. Pero 120 segundos más tarde, el formado en River encaró por derecha, metió el pase atrás, y José Pedro Fuenzalida sentenció la historia con un derechazo abajo.

35 unidades tiene la Católica. 37 son las de Colo Colo, que el martes recibe a Everton. Más allá de su resultado, en San Carlos se abrió el apetito, y el equipo se liberó tras la salida de Gustavo Poyet.