Paulucci destacó el retorno de Aued y la participación en la Libertadores: “esperamos estar a la altura”

Católica ya está en suelo argentino, y en la previa del duelo ante Talleres, el entrenador cruzado tuvo palabras de cara al debut de sus pupilos en la Copa Libertadores.

Luego de arribar a Córdoba, Cristian Paulucci habló con los medios en la previa del duelo ante Talleres, en el debut de la Franja en esta edición 2022 de la Copa Libertadores.

El entrenador destacó al club y las fortalezas de sus jugadores, tras la consecución de títulos en los campeonatos nacionales: “Católica es un club muy grande, tiene muchos años de experiencia en Copas Libertadores. Venimos de conseguir el Tetracampeonato, cuatro veces campeón consecutivo en Chile, ganamos tres Supercopas. Este plantel o varios de estos jugadores, han ganado siete, ocho, nueves títulos en cuatro a cinco años. Es una Institución muy grande, muy seria, los que conocen a Chile, saben muy bien como hicieron las cosas en esta década, fue una década muy exitosa en el club. Ser parte de esta Institución es un orgullo”.

Tras las cuatro derrotas al hilo, que terminaron tras vencer en casa a la Universidad de Chile en el Clásico Universitario, el entrenador argentino señaló que nunca perdieron la motivación, y que sabían que esto lo podían revertir: “veníamos golpeados, necesitábamos una victoria, y gracias a Dios la conseguimos en un partido tan importante como el Clásico. Nunca habíamos perdido la motivación, nunca habíamos estado golpeados, porque, en definitiva, sabíamos que los partidos que habíamos perdidos, no habíamos sido superados, por ahí un poco con Cobresal en el segundo tiempo, pero veníamos con esa tranquilidad, sabiendo que íbamos a revertir la cosa, y lo revertimos en un partido tan importante como el clásico, hicimos un buen muy primer tiempo, no hicimos un muy buen segundo tiempo, en donde fuimos superados y esperamos para salir de contra, así que nada, con toda la motivación”.

Sobre la Copa, Paulucci indicó que: “empieza un nuevo Torneo, un Torneo Internacional donde se juega de otra forma, en donde los rivales son distintos, donde el juego es mucho más físico, y esperamos estar a la altura de lo que nos va a tratar este Torneo”.

De las bajas de Orellana y Montes, “pelao termo” destacó: “iban a viajar todos los futbolistas, y acá íbamos a decidir, porque teníamos muy poco trabajo desde el día de que jugamos con la U hasta el viaje. Esto nos pasa cada vez que jugamos copa, pero esto es parte del calendario. Sentimos lo que pasó, Fabián se quedó afuera y Clemente también, tenemos un montón de futbolistas, somos un plantel muy amplio, estamos bien, estamos contentos con la gente que vino”.

Además, tuvo palabras para la vuelta de Aued, quién fue inscrito para esta edición de la Libertadores, tras quedar fuera en el Campeonato Nacional: “Luciano es muy importante, es un líder positivo que tiene el grupo, un buen líder, así que decidimos hacerlo viajar, porque es un jugador importantísimo para nosotros“.

Finalmente, el entrenador indicó que no habrá muchos cambios en el once, en comparación al que venció a la U que será “no tan distinto”, y además comentó de la sobrecarga de encuentros, que lo llamará a rotar jugadores: “abril y mayo son dos meses en donde tenemos muchísimos partidos, termina la mitad del Torneo en Chile, y termina la primera fase de la Copa Libertadores, voy a rotar, no tengan ninguna duda”, cerró.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!