Gustavo Poyet, actual entrenador de la Franja, conversó con el medio “sport890” de Uruguay, en la previa del encuentro ante Nacional por la Libertadores, y de su actual paso en Católica.

El técnico cruzado partió comentando la derrota ante Melipilla, en una caída que encendió los ánimos de la parcialidad cruzada: “Lamentablemente perdimos un partido imperdible por la liga que afecta la moral”, “el otro día jugamos un buen partido por la liga y en una desatención, sacaron rápido, nos convirtieron y se nos vino el mundo abajo”, señaló.

Poyet reconoció que el equipo está desgastado, y que a debido ir haciendo frente a las adversidades sobre la marcha: “Hay jugadores que están llegando muy justo sobre lo físico. Estoy recuperando a Puch y Fuenzalida. Este fin de semana jugamos en sintético y se hizo un esfuerzo diferente”.

Sobre la reacción del hincha en redes y de la visita del Presidente Juan Tagle al entrenamiento destacó: “Me está costando un poco más de lo que esperaba. Hoy las redes sociales están muy difíciles. El presidente nos dio el apoyo, pero no soy tonto. Se que perdimos tres partidos y tenemos que ganar”.

De cara al duelo por la Libertadores, el entrenador charrúa señaló: “Tenemos que ganar por la Copa y por la moral del equipo. Estamos en un lugar de desconfianza y por eso precisamos ganar. Nacional también lo precisa, pero creo lo necesitamos ganar más nosotros”.

“Me gusta Capuccio. Cambió la cara de Nacional. Está buscando una fórmula, tratando de sacarle jugo a sus jugadores en ataque y no descuidarse atrás. Tienen puntos de contacto la Católica y Nacional: atacamos mejor que lo que defendemos”, añadió el charrúa.

Para finalizar, el entrenador cruzado se refirió al a polémica creada por “La Tercera” sobre el no uso de ropa formal: “Fue una mentira que me iban a sancionar por dirigir de jogging. Fue un ataque de un diario. Creo revuelo mundial. ¿Por que lo hizo? ¿Mal periodista, hacer daño, mala leche? Hoy es muy fácil saber las reglas”, cerró.