• 07/12/2021 02:57

Poyet sigue sumando triunfos: La UC derrotó con una sólida actuación a Palestino

ByAlberto Stephens

Abr 4, 2021

Fecha 02

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

Campeonato Nacional Primera

El técnico uruguayo de La Franja tiene un 100% de rendimiento en los tres partidos que ha dirigido.

Universidad Católica, ante un equipo que puede ser rival en la carrera por el título, jugó su mejor partido con Gustavo Poyet como entrenador. Dominando gran parte de los 90 minutos, el tricampeón se impuso por 2-1 a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Si bien en los primeros 15′ el duelo fue parejo, intenso y más trabado que jugado, cuando el cuadro local impuso sus términos fue muy superior. Mucho tuvo que ver en eso la decisión del uruguayo de sacar a Juan Leiva y darle la titularidad a Marcelino Núñez.

El joven volante fue por lejos la figura de la cancha. Prácticamente no perdió la pelota, manejó de forma impecable los hilos y los tiempos y estuvo muy colaborativo en el marcaje de César Cortés y Luis Jiménez, a quienes les quedó muy poco espacio para conectarse y habilitar a Bryan Carrasco, Juan Sánchez Sotelo y Bruno Barticciotto.

Junto al “Marce” hubo un gran trabajo de Ignacio Saavedra y Luciano Aued, siempre bien ubicados para distribuir y anular la presión de los volantes del elenco de José Luis Sierra, especialmente cuando Agustín Farías dejaba su labor de contención y salía a cortar a campo estudiantil.

Además, jugando otra vez como puntero izquierdo por el retorno de Fernando Zampedri, Diego Valencia volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más útiles del plantel. Tuvo un gran sacrificio, ayudó a Alfonso Parot a controlar a Carrasco e inició la jugada del 1-0.

Gastón Lezcano, otro de correcto partido y quien armó una sólida sociedad con Raimundo Rebolledo en la derecha, fue derribado por Vicente Fernández después de una combinación entre Diego y Marcelino. El penal lo cambió por gol el “Toro”, su primero del torneo en 27′. La visita no reaccionó y el cierre del primer tiempo se jugó al tenor de Núñez.

La figura en lo que restó de los primeros 45′ fue Cristopher Toselli: Le sacó un cabezazo a quemarropa a Valber Huerta y un zapatazo al “Luli”, mostrando su vigencia y que sigue siendo uno de los mejores arqueros del fútbol nacional.

Católica, en el arranque del segundo lapso, dio un golpe que pareció ser decisivo. Tomás Asta-Buruaga, de correctísima actuación en la zaga junto al casi perfecto Valber Huerta, se sacó la marca de tres rivales antes de enviar un centro preciso con la izquierda. En la línea la empujó el “Pollo” Valencia para el 2-0 a los 49′.

Jiménez y Cortés seguían sin aparecer, y lo poco que mostró el cuadro del “Coto” en ataque llegó con el rompimiento de líneas de Farías y la movilidad de Bruno Barticciotto. El hijo del ex futbolista de Colo Colo fue de lo más destacado y redondeó un buen cometido. Si continúa en este nivel, puede ser perfectamente una alternativa en 2022, pues está a préstamo sin opción de compra en el conjunto de La Cisterna.

Poyet puso a Leiva por Valencia y la UC se dedicó a manejar el balón, sin mayor profundidad ni tampoco generando peligro en el arco del “Tose”. Y eso la llevó a terminar sufriendo: Un centro del “Chester” rebotó en el codo de Huerta, su único error de la tarde noche. El “Mago” engañó a Matías Dituro y anotó el 2-1 definitivo en los 81′.

Fernando Véjar, el árbitro del encuentro, dio cuatro minutos de descuento y Palestino estuvo cerca de empatarlo en el final, pero el derechazo de Fabián Ahumada fue rechazado casi en área chica por el “Tomy”, cerrando así una gran jornada en lo individual. Con seis puntos, y tres victorias consecutivas con el nuevo DT, Los Cruzados solo siguen sumando alegrías en el comienzo de temporada.