A días del debut por el Torneo Nacional, el entrenador cruzado Gustavo Poyet habló este jueves, de lo que espera para el encuentro ante Ñublense, las bajas y de cómo se prepara el plantel para la Temporada, donde deberá defender el tricampeonato.

Consultado por si utilizará a Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Clemente Montes, citados a la Selección Nacional, para el once titular que presentará en Chillán, el estratega señaló: “No me voy a adelantar a tomar una decisión hasta que pase el partido (de la Roja). Dependiendo como se vaya dando todo, tomaré la decisión después. Por suerte he aprendido a través de mis experiencias a esperar hasta último momento, esperaremos hasta el sábado para tomar una decisión”, “Nosotros nos centramos con lo que tenemos hoy de cara al domingo, el resto lo decidiré el sábado”.

Sobre la situación de José Pedro Fuenzalida, baja por lesión en el tobillo izquierdo, el “Profe” señaló que no hay plazos para su regreso aún, pero sí confirmó que no será considerado este domingo: “lógicamente no está entrenando con nosotros, está con el Cuerpo Médico, no te podría confirmar exactamente para cuanto tiempo, pero te puedo decir ciertamente que no para el domingo, cien por cien, eso lo puedes confirmar, sería una tontería de parte de todos de que no estuviera a orden de la Selección Nacional el viernes, y que jugara el domingo, y si alguno tenía una duda, ya puede confirmar que se equivocó, y que no tenga dudas porque no va a estar”.

En tanto, sobre el regreso de Edson Puch, quién fue diagnosticado con Covid destacó: “lo estamos esperando, estamos viendo cuando lo podemos reintegrar, por lo menos, al inicio de lo que puede ser una preparación. Va a depender un poquito del cuerpo médico, sobre todo del Doctor Yáñez que va a tener la decisión final en el tema de traerlo y como, y a partir de ahí conocerlo. La verdad es que estoy bastante excitado de conocerlo personalmente, porque sería importante para nosotros, y bueno, sentarme con el cuerpo técnico, con él y con el profe, sobre todo, para hacer una preparación mucha más individual de la que ha tenido ningún jugador del equipo desde que llegamos”.

Sobre el partido, que medirá al Campeón de la Primera División contra el recién ascendido y Campeón de Primera B, y sobre si la Franja es favorita para quedarse con el triunfo, Poyet destacó: “la respuesta fácil es decirte que todo el mundo va a pensar que sí, por algo está puesto el partido así, ha sido muy interesante esta forma que tiene el campeonato chileno, de siempre enfrentar al campeón de visitante con el equipo que subió, lo hace un poco más imprevisible el partido”.

Además añadió: “Lo que tenemos que pensar, es que tenemos que ir con la mentalidad que tiene Católica, que es de ganar, y nada más”, “nosotros a concentrarnos en tratar de empezar el campeonato lo mejor posible”.

De posible formación o táctica, el “charrúa” fue directo con la prensa: “para que me vayan conociendo, no les voy a dar nunca mucha información (risas) cómo vamos a jugar nosotros o como vamos a contrarrestar al rival”.

A pesar de no revelar como enfrentarán a Ñublense, el entrenador si destacó que: “Cada partido es una historia, y yo trato de entrenar al equipo y prepararlo para que puedan estar lo mejor posible contra cualquier situación, cualquier situación significa que te hagan un gol temprano ellos, que te presionen alto, que se tiren atrás, estar preparados para todo y no para lo que uno se imagina que el equipo rival va a hacer, y si no sale eso, nos quedemos todos mirando y ahora que hacemos, y creo que fue siempre la mentalidad de un equipo ganador, de salir a resolver los problemas como se van dando, y en ese caso, este partido no va a ser diferente”, cerró.

Foto: Cruzados