Azules y Cruzados se enfrentarán el domingo, a partir de las 16 horas, en el Teniente de Rancagua.

Uno llega con un técnico interino después de la salida del criticado Rafael Dudamel. El otro, tiene a un entrenador muy cuestionado por la irregularidad que ha mostrado su equipo. Con esos antecedentes, la U de Esteban Valencia y la UC de Gustavo Poyet se medirán el domingo, por la decimocuarta fecha del Torneo Nacional 2021.

Los azules vienen de perder dos puntos, en condición de local, frente a Ñublense. El tricampeón chileno, en tanto, sufrió una dura derrota ante Antofagasta en el norte. Esa caída le quitó el liderato del certamen, el que había recuperado tras superar a O’Higgins el fin de semana anterior.

Respecto a los últimos partidos entre sí, la ventaja para Los Cruzados es mínima: Dos victorias, dos empates y una sola caída. Sin embargo, de visita no se imponen desde 2016, cuando vencieron 3-0 en un partido que impulsó al equipo de Mario Salas hacia el bicampeonato. Aquel mediodía en Ñuñoa, hubo un autogol de Gonzalo Jara, un golazo de Diego Buonanotte y un festejo de penal de Nicolás Castillo.

Torneo Nacional 2018 UCH 2-0 UC (Rafael Vaz y Yeferson Soteldo. Los DT eran Frank Kudelka y Beñat San José).

Torneo Nacional 2019 UC 4-0 UCH (José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued. Los DT eran Gustavo Quinteros y Alfredo Arias).

Torneo Nacional 2019 UCH 1-1 UC (Ángelo Henríquez y Germán Lanaro. Los DT eran Hernán Caputto y Gustavo Quinteros).

Torneo Nacional 2020 UC 3-0 UCH (César Pinares (P), Luciano Aued (P) y Fernando Zampedri. Los DT eran Ariel Holan y Hernán Caputto).

Torneo Nacional 2020 UCH 0-0 UC (Los DT eran Ariel Holan y Rafael Dudamel).