Temuco, Colo Colo y O’Higgins serán los rivales este fin de semana, en el complejo de la ANFP.
Se acabó la espera. Este viernes comenzarán a disputarse las cuatro finales del fútbol joven, que tienen a Universidad Católica como protagonista en tres de ellas.
Los fuegos los abrirá la Sub 15 ante Deportes Temuco, este viernes a las 10:00. La serie de Andrés Romero, que clasificó tras golear 8-0 a Curicó en la fecha final de la fase regular, dio dos batacazos ante Colo Colo y Unión Española, ambas veces por penales, para meterse en la final.
Octava finalizó la categoría del “Moto” en la primera parte del Apertura, mientras que los sureños terminaron segundos, y eliminaron en los playoffs a la U y O’Higgins respectivamente. En el único duelo entre sí, Temuco se impuso por la cuenta mínima en condición de visitante.
El sábado, a partir de las 10:00, tendremos clásico en la Sub 16, entre los dos mejores equipos de la fase regular: UC (1ra) y Colo Colo (2do). El elenco de Carlos Ramírez dejó en el camino a Unión Española por penales y Cobresal, mientras que el “Cacique” superó a Huachipato y Palestino.
¿Cómo terminaron en la sexta jornada? Católica se impuso claramente en el Monumental por 3-1, partido que incluyó un doblete de Axel Cerda, el máximo anotador del certamen.
Finalmente, el telón lo bajarán cruzados y rancagüinos el mismo sábado a las 13 horas. Hernán Madrid y sus pupilos fueron terceros en la primera parte, ganándole a Wanderers y Audax en cuartos y semis. Su rival, en tanto, se quedó con el primer lugar y batió en la postemporada a Everton y Palestino en definición desde los 12 pasos.
¿Único antecedente? Victoria holgada de los celestes por 4-2 en San Carlos, en un partido en el que llegaron con tres goles de ventaja al descanso.