• 28/11/2021 20:24

¿Qué debe pasar para que los 12 contactos estrechos en la UC puedan jugar ante O’Higgins?

Bydelacatoradio

Oct 28, 2021

Por ahora, los titulares ante Colo Colo y Luciano Aued no formarían parte de la nómina que viajará a Rancagua.

El duelo del domingo ante Colo Colo, que terminó en una agónica y dolorosa derrota, continúa jugándose fuera de la cancha. Es que al “Cacique”, en las últimas horas, le detectaron casos de Coronavirus, lo que provocó que fueran identificados 35 contactos estrechos en Macul, y 12 en la UC.

Los 12 futbolistas cruzados que fueron enviados a cuarentena preventiva son los 11 titulares más Luciano Aued, quienes compartieron cancha con uno de los jugadores contagiados. La lista no contempla a Juan Leiva, Fabián Orellana y Diego Buonanotte, quienes entraron al campo cuando su colega ya había sido reemplazado.

De acuerdo a la resolución de la Seremi de Salud, aquellos que hayan sido identificados como posibles contagios en La Franja deberán tener un PCR negativo para poder disputar el duelo del domingo ante O’Higgins en Rancagua, pactado para las 18 horas.

Si se llegase a confirmar que hay un caso positivo de la peligrosa variante Delta, estos profesionales no podrán disputar los partidos del fin de semana y frente a Antofagasta del próximo jueves, y en caso de que el examen posterior no les salga negativo, tampoco serán parte del Clásico Universitario del domingo 7 de noviembre.