Católica no pudo en su visita a Rancagua, y cayó por dos tantos a cero, a la espera de otros resultados, para seguir manteniendo el liderato en solitario, a falta de tres fechas para el fin del Torneo.

La Franja se puso al día con sus compromisos pendientes, jugando su partido reprogramado ante O´Higgins, válido por la fecha 24 del Campeonato, en condición de visitante, y no pudo hacer pie ante los celestes, que mostraron más juego y actitud, en un encuentro marcado por la lluvia en el Estadio el Teniente.

El primer tiempo de la UC fue paupérrimo, a diferencia del elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli, que tuvo varias llegadas muy bien retenidas por el aquero Matías Dituro, que fue la gran figura de este tiempo.

Al minuto 33, tras un error de la defensa Cruzada, Facundo Castro con un remate esquinado, logra abrir el marcador a favor del local.

En los primeros 45 minutos, los de Ariel Holan no lograron afirmarse en la cancha del Teniente y las llegadas más claras fueron al minuto 15 con un tiro de Lezcano y a los 17 tras un remate de Fernando Zampedri.

Católica intentó cambiar el rumbo del partido en el segundo tiempo, con el ingreso de Astaburraga por Núñez y de Montes por Valencia, pero el local rápidamente volvió a anotar, con un golazo de Marcelo Larrondo, pegándole duro al equipo y dejando el marcador de 2 a 0.

Pese al juego que generó después Universidad Católica y el rendimiento más bajo que tuvo el local, la UC no pudo capitalizar en el marcador, a pesar de buscar cambiar la historia con los ingresos de Juan Cornejo, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena por Gastón Lezcano, Carlos Salomón y Alfonso Parot respectivamente, pero no alcanzo para batir el arco de Augusto Batalla.

Con este resultado, el cuadro de Ariel Holan sigue siendo el puntero exclusivo del campeonato con 58 puntos, pero a la espera del resultado del partido de Unión La Calera que, si llegara a ganar el día Domingo, tendría la misma cantidad de puntos que la UC.

En tanto, la UC deberá replantear su camino, y enfocarse en su próximo encentro, programado para este viernes 05 de febrero, a las 17:00 horas, ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada.