La ANFP confirmó cuándo se dará el vamos a las 17 fechas finales del Torneo Nacional 2021.

A falta de una jornada para que termine la primera rueda del Torneo Nacional 2021, Universidad Católica marcha en el cuarto lugar con 25 puntos, a seis del líder Unión La Calera.

Las expectativas que tenían los hinchas luego del tricampeonato, y con la contratación de Gustavo Poyet, claramente no se han cumplido en el plano local.

El divorcio de los fanáticos con el uruguayo es total, pese a que continúa teniendo el respaldo, al menos en forma pública, de Cruzados. De todos modos, cabe preguntarse: ¿Quién comenzará dirigiendo la segunda parte del campeonato?

TNT Sports, en la semana, informó que la dirigencia busca llegar a un acuerdo para que el actual DT deje su cargo luego del partido con Everton este domingo, en San Carlos de Apoquindo. Sabido es que el ex volante no va a renunciar.

Ñublense será el rival el próximo miércoles. Luego, la Católica visitará a Palestino el sábado 28, recibe a Audax el martes 7 y visita a Curicó el domingo 12. Contra los itálicos será en medio de la fecha clasificatoria, pues Chile juega ante Brasil el jueves 2, va a Colombia domingo 5 y cierra con Ecuador en Quito el jueves 9.

¿Dirigirá Poyet? Se ve difícil, principalmente por los hechos extrafutbolísticos y las actitudes tanto suyas como de su hijo Diego, además de que sus números son los peores en la UC desde la época de Julio César Falcioni.

¿Un interino? Las categorías Sub 18 y 21 ya habrán retornado a las canchas, con Luis Hernán Carvallo y Andrés Romero al mando respectivamente. Rodrigo Valenzuela, ayudante del “Moto” en la juvenil, podría ser la alternativa más viable.

¿Y un adiestrador nuevo proveniente del extranjero? Con los partidos que ya se programaron, está opción queda totalmente descartada, pues actualmente la cuarentena es de 10 días y, además, en caso de que salga el charrúa solo habría dos días para contratar a su reemplazante.

Resta esperar el partido ante los viñamarinos para saber qué ocurrirá con Gustavo Poyet. Lo cierto es que, tal como lo dijo tras la dura derrota frente a Huachipato, “estamos obligados a ganar”.