Las categorías Sub 18 y Sub 21 regresarán a la competencia el primer fin de semana de septiembre.

Entre el estallido social y la pandemia, el fútbol joven no tuvo paz. Se suspendió el cierre de torneo a fines de 2019, y solo alcanzó a jugarse una jornada en todo el 2020.

Por lo mismo, la luz de esperanza que trajo la reducción de casos, y el aumento de los vacunados en el país, finalmente se transformó en la noticia que muchos esperábamos: Los juveniles regresarán a la competencia.

Será el primer fin de semana de septiembre, solo con las dos categorías mayores. Aunque esto también trae novedades, porque se armaron series Sub 18 y Sub 21.

Ambas permitirán un máximo de 25 jugadores. Para la primera, se aceptarán los nacidos desde 2003 en adelante, mientras que hay una serie de criterios a cumplir en la segunda.

Mínimo deben haber 10 jugadores nacidos a partir del 2002. Como máximo, pueden inscribirse cinco jugadores nacidos en el 2000 sin contrato profesional, pero a su vez quienes sean de esa generación y tengan su vínculo registrado en la ANFP también quedarán habilitados.

También pueden jugar los nacidos en el 2001. Es decir, la Sub 21 podría contar con nombres como Alexander Aravena, Clemente Montes y Carlos Salomón, entre otros.

Católica integra el grupo cinco, junto a Audax Italiano, Deportes Recoleta, Magallanes, Santiago Morning y Universidad de Chile, equipos que disputarán solo una rueda todos contra todos.

Los cinco primeros clasifican a los playoffs. Es decir, solo un equipo de la zona quedará fuera de la postemporada. Los 16avos de final se jugarán en duelos de ida y vuelta, mientras que octavos, cuartos y semis serán a partido único. La final, en tanto, se disputará en cancha neutral.

Fixture Sub 21

Fixture Sub 18