El Estadio San Carlos de Apoquindo continúa en proceso de mejoras en su infraestructura. Sumado al anuncio de un nuevo tablero marcador de la marca Phillips, que será inaugurado este fin de semana ante O’higgins en el primer partido de local del Campeonato Nacional, se agrega el anuncio de la implementación de un nuevo y moderno sistema de iluminación para julio.

El nuevo sistema, de la marca estadounidense Musco, agrega dos postes más a los cuatro ya existentes instalando un total de 166 iluminarias LED de última generación, los cuales mejorará la luminosidad del campo cumpliendo así con los estándares de CONMEBOL (1300 Lux requeridos para el 2022). Además podrá realizarse shows de luces y permitirá generar un ahorro de energía importante, en acuerdo con la sustentabilidad medioambiental y la modernización futura del recinto cruzado.

Una de las iluminarias que se instalará durante Julio en San Carlos de Apoquindo

Musco Lightning ha iluminado diversos recintos deportivos a nivel mundial como el Emirates (Arsenal), Wimbledon Center y US Open Tennis, entre otros.

Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, señaló “Seguimos trabajando fuertemente para poder concretar la modernización mayor de nuestro estadio, pero en paralelo avanzamos en proyectos que consideramos urgentes de integrar en nuestra actual infraestructura, que mejoren la experiencia de nuestros hinchas, futbolistas y en este caso, también de quienes ven los partidos por televisión”.

Bryan McNulty, director asistente de ventas internacionales de Musco Lighting, aseguró “El nuevo sistema no sólo cumple con los requisitos de nivel de luz establecidos por CONMEBOL, sino que también presenta nuestra tecnología patentada de control de luz que minimiza el deslumbramiento y el derrame, mejorando aún más la eficiencia energética del estadio y brindando una experiencia superior para los jugadores y fanáticos de los campeones de Chile”