En los próximos días se ratificará la fecha oficial del retorno del Torneo Nacional 2020, suspendido desde el 15 de marzo.

Aunque recién este miércoles Estadio Seguro entregará el listado de los estadios habilitados para la vuelta del fútbol chileno, ya hay algunos que están completamente ratificados.

Según lo adelantado por El Mercurio, hay 15 recintos que cuentan con los requisitos para ser sedes. San Carlos de Apoquindo es uno de ellos.

Los otros son Santa Laura, Monumental, CAP de Talcahuano, El Teniente de Rancagua, Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Nicolás Chahuán de La Calera, Lucio Fariña de Quillota, Elías Figueroa de Valparaíso, Sausalito de Viña del Mar, Fiscal de Talca, Bicentenario Germán Becker de Temuco y Bicentenario de La Florida.

En duda se mantienen el estadio Nacional, Municipal de La Cisterna, Ester Roa de Concepción, La Granja de Curicó, Chinquihue de Puerto Montt, Nelsón Oyarzún de Chillán, Tierra de Campeones de Iquique, El Cobre de El Salvador, Carlos Dittborn de Arica y Zorros del Desierto de Calama.

Respecto a la fecha en que se retomarán los partidos, si bien la ANFP y el Ministerio del Deporte pretenden que sea el 28 de agosto, los clubes están pidiendo que los duelos pendientes se disputen el fin de semana del 21. Entre esos, está el de la UC con Unión Española.