Empieza la danza de nombres para reforzar a Católica este 2021, y entre los primeros jugadores que aparecen sindicados por la prensa para llegar a dar variantes al plantel de Ariel Holan, están tres nacionales del medio local.

Aunque se sabe que el club trabaja de manera silenciosa, ya son varios los nombres que rondan en la prensa nacional para llegar a la Franja.

Para el mediocampo según Marco Escobar de DirecTV, suenan el Unión La Calera Juan Leiva, y el Deportes Antofagasta Marco Collao.

Leiva es una de las figuras del cuadro “cementero”, por su despliegue en medioterreno, recuperación de balones y poder ofensivo, marcando 04 goles en el actual Campeonato, y con una efectividad del 91% en los pases (1190 correctos y 121 incorrectos). El formado en Deportes Concepción, sería una de las cartas que interesaría a Holan, que ve en él una buena opción para por su polifuncionalidad.

Collao, es titular y ha tenido un rendimiento sostenido en sus casi dos años en el cuadro “puma” , su ductilidad en su puesto, garra, buen posicionamiento y compromiso táctico, sumado a una efectividad de pases del 90% (693 correctos y 77 incorrectos), serían bien vistos por el entrenador argentino, para sí sumar al formado en Coquimbo Unido.

Otra de las movidas, se daría con una posible partida de Valber Huerta, quién de acuerdo a TNTSports, ha sido sondeado desde México.

En caso de concretarse esta operación, la UC iría por un viejo conocido: el antofagastino Branco Ampuero, quién ya vistió la Franja, levantando el título de 2018, y que a pesar de destellos, no fue considerado tras las múltiples lesiones, en el cuadro dirigido en ese entonces por Beñat San José. Actualmente, es baja en el cuadro del norte, por un esguince de rodilla sufrido en el duelo ante Deportes Iquique, que lo estaría dejando fuera de la recta final del Campeonato.

Uno que se rumora puede partir a préstamo, es César Munder, quién actualmente es baja por lesión, y dado a la cantidad de jugadores en su puesto, se analizaría el ponerlo a préstamo para este 2021. El cubano-chileno, sonó en la segunda parte del torneo en Deportes La Serena, quienes podrían estar nuevamente interesados en sumar al talentoso puntero formado en las inferiores cruzadas.