Copa Chile

En un discretísimo encuentro, la Franja consiguió un empate sin goles, en su visita a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la llave de ida, válida por los octavos de final de la Copa Chile 2021.

Con el retorno de Germán Lanaro, tras meses de inactividad, como una de las principales anécdotas del encuentro, los dirigidos por Gustavo Poyet sumaron un empate sin goles, en el duelo de ida ante Everton.

El encuentro se tornó inconexo, sin ventajas ni variantes, con mediocampos sin ideas, pocas jugadas de ataque, bastante retención y circulación del balón, teniendo en ambos cuadros buenas oportunidades para abrir el marcador, pero que no se concretaron, poca ambición por desnivelar el marcador, y sumado a esto, un campo de juego en pésimas condiciones, que no aportó al espectáculo.

Con los cambios en el minuto 82, la UC buscó cambiar el rumbo al encuentro, generando más presión en ofensiva, y aprovechando las bandas, con los ingresos de Juan Leiva y Tomás Asta-Buruaga, por José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro respectivamente.

El minuto 85, marcó el debut con la Franja del joven delantero Nicolás Sepúlveda, quien reemplazó a Diego Buonanotte, para cumplir con la regla de los Sub 21, que impone la competencia.

Tras el empate sin goles, la llave deberá definirse este sábado 03 de junio, a las 15:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, para ver si la Franja sigue en competencia, y puede avanzar a los cuartos de final, donde deberán enfrentar al ganador del encuentro entre Ñublense y O´Higgins.