Se mejoró pero no alcanzó: Colo Colo le igualó a la UC en los descuentos

La Franja dominó el primer tiempo, pero fue superada en el segundo y terminó resignando dos puntos en el estreno como interino de Rodrigo Valenzuela.

Muy cerca estuvo Universidad Católica de cortar su mala racha. Pero no pudo ser. En el estreno de Rodrigo Valenzuela como interino, el tetracampeón empató 1-1 frente a Colo Colo en San Carlos.

Los pupilos del “Chico” empezaron a marcar diferencias desde el comienzo, con una presión muy intensa y desequilibrio tanto individual como colectivo por los costados.

El partido se abrió a los 4′. Cristián Cuevas le quitó la pelota a Opazo y encaró rápidamente hacia el área. Al ingresar, la barrida del “Torta” lo derribó. Penal clarísimo, el que Fernando Zampedri cambió por gol con una certera definición.

A partir del tanto, la UC se soltó y plasmó su superioridad durante gran parte del primer tiempo. El “Cimby” anuló al formado en Wanderers y Bolados, mientras que el otro sector entre José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo controlaron con mucha efectividad a Suazo y Solari.

Con un gran trabajo de Felipe Gutiérrez y Juan Leiva tanto en la recuperación como en la salida clara, más la movilidad de un lúcido Fabián Orellana, empezaron a llegar las situaciones de gol, las que fueron conjuradas por el mejor de los 45′ iniciales: Cortés, el arquero albo.

Primero, tapó abajo un potente derechazo del “Chapa”, y luego estuvo atento frente a un remate al primer palo del ingresado Gonzalo Tapia, quien reemplazó al lesionado Branco Ampuero. También tuvo su segundo personal el “Toro”, pero pifió tras centro del ex Valladolid.

Solamente un aviso claro tuvo la escuadra de Quinteros, producto de un error en la salida de Tomás Asta-Buruaga. Pero el “Tomy” se redimió para cruzar justo a Santos cuando se aprestaba a definir ante el apurado achique de Sebastián Pérez.

Fue otro trámite en el segundo tiempo. El “Cacique” adelantó sus líneas, le cortó los circuitos de juego al conjunto local y empezó a aproximarse peligrosamente. Fuentes tuvo el empate, pero Pérez contuvo su cabezazo sin dar rebote.

Tuvimos tres para liquidarlo, pero ninguna llegó a la red. Cortés salvó con el pie un tiro de Tapia, Pavez se la sacó a Orellana tras un envío de “Catuto”, y Suazo hizo lo propio ante Fuenzalida tras una patriada de Zampedri.

Valenzuela dispuso el ingreso de Marcelino Núñez, pero el volante mostró problemas físicos, jamás pudo encontrar su posición en la cancha ante el asedio albo, y terminó siendo sustituido en los descuentos.

Quinteros, expulsado sobre la medianía del segundo lapso, puso a Villanueva y Zavala. Ambos entraron bien, encarando y siendo peligrosos con su velocidad. Pero la modificación clave fue la de Oroz.

Jugando como “9”, el juvenil tocó una y la embocó, luego de que la Católica quedara muy mal parada en un lateral. Solari la abrió para Opazo, vino el centro y el ariete fusiló a Pérez para el 1-1, minutos antes de que el “Toro” fuera expulsado por un forcejeo con Falcón.

Punto aparte para el arbitraje. Hubo incidentes dentro y fuera de la cancha en el cierre. José Cabero, designado de emergencia en lugar de Julio Bascuñán, nunca tuvo control del partido. Cobró prácticamente cada roce, sacó una roja que no era, y frente a los reclamos de lado y lado no reaccionó jamás.

Dar vuelta la página y enfocarse en Flamengo es lo que viene ahora. ¿Será con Rodrigo o el nuevo DT en la banca? El tiempo dirá…

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!