• 21/01/2022 08:16

Seis fechas sin ganar y con un técnico que no continuaría: Así llega Everton al duelo con la UC

ByAlberto Stephens

Dic 3, 2021

Los ruleteros ya están clasificados a la Copa Libertadores al ser los finalistas de la Copa Chile.

Estadísticamente, Everton no se juega prácticamente nada en el choque de este sábado frente a Universidad Católica. Con 39 puntos ya están salvados del descenso y la promoción, y ya lograron su clasificación como Chile 4 en la Copa Libertadores al ser finalista de la Copa Chile, dado que el campeón (Colo Colo) se metió en el certamen por la tabla anual.

Deportivamente, el plantel “ruletero” querrá evitar que La Franja logre el título en su cancha, vencer en el posible último partido al mando de Roberto Sensini y cortar su pésima racha de seis partidos sin ganar.

Tras superar 1-0 a Huachipato en la fecha 27 (20 de octubre), los viñamarinos cayeron 2-3 ante Unión Española, 1-2 con Audax Italiano y La Calera, y 0-1 contra Melipilla en la jornada anterior. Además, igualaron 1-1 contra Ñublense y 2-2 frente a Cobresal.

Respecto a las bajas, no contarán con el suspendido Diego Oyarzún ni con el lesionado César Valenzuela, pero sí recuperan a Maxi Cerato, Camilo Rodríguez y Christian Bravo, bicampeón con Los Cruzados en 2016.