La Franja jugó muy mal en Sausalito, pero aún así logró igualar 2-2 por la fecha 12 del Torneo Nacional 2020.

El viaje a Colombia del pasado miércoles, más la ida a Brasil del próximo martes, provocó una amplia rotación de Ariel Holan en la visita de la UC a Everton.

Con muchos juveniles y suplentes en el primer tiempo, y gran parte de los titulares en el segundo, el elenco del técnico argentino logró rescatar un empate 2-2 pese a jugar muy mal.

La Franja, en la fracción inicial, no pateó al arco y se acercó muy poco al área de Johnny Herrera. El 3-4-3 de Holan, con Stéfano Magnasco, César Munder, Aaron Astudillo y Gonzalo Tapia por las bandas, más Francisco Silva y Diego Buonanotte en el medio, no dio resultados.

Incluso, pudo ser peor ese arranque, si no es por las tres intervenciones de Matías Dituro y el penal perdido por Juan Cuevas, quien disparó al travesaño tras una falta que sufrió de Astudillo.

Sabiendo que no podía perder más minutos, el entrenador estudiantil recurrió a César Pinares, Germán Lanaro, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Fernando Zampedri para revertir la historia.

Y le resultó de inmediato, porque el “9” argentino presionó a Johnny Herrera y anotó luego de que el rechazo del arquero le rebotara. Pero la alegría duró la nada misma.

Cuevas empató con un potente zurdazo, en un gol que fue revisado por el VAR por una posición de adelanto inexistente que se cobró en un principio, y posteriormente Maxi Ceratto aprovechó una falla de Carlos Salomón para marcar el 2-1 con un buen “globito”.

No tuvo mucho fútbol la UC pese a disponer de su mediocampo estelar. Con más ímpetu que otra cosa, fue a buscar la igualdad, y la consiguió desde los 12 pasos mediante Aued, luego de una infantil mano de Dilan Zúñiga.

Tanto local como visitante pudieron ganarlo, pero Dituro salvó una arremetida de Cuevas en un córner, y Bastián San Juan bloqueó a tiempo un mano a mano de Diego Valencia.

29 puntos tiene el líder del campeonato, cinco más que Unión La Calera y siete por sobre la U, el rival en San Carlos la fecha que viene, y que cerrará la jornada este domingo ante Unión Española.