Sergio Fabián Vásquez: “Tildaban a Católica de segundones y ese mote ahora le queda a otros”

Conversamos con Sergio Fabián Vásquez, “El Charly”, del triunfo de Católica en el Monumental, la apreciación del juego desplegado por los pupilos de Holan, lo que viene por la Copa Libertadores y más, con este crack que vistió y levantó la copa con la Franja, en conversación con Tribuna Cruzada.

Sobre el triunfo de la Franja sobre Colo Colo

Para mí fue un partido espectacular, lo jugaron muy bien, las líneas estuvieron juntas, el equipo avanzó compacto, hizo buenos relevos, y al mismo tiempo, desplegó un buen juego dentro del campo, y creo que hubiese sido mucho mayor la diferencia

El Penal no cobrado a Puch

Ya todos sabemos que todos los años siempre va a haber algo como para bajar a Católica, y ahora arrancaron muy temprano, entonces, es molesto la falta de criterio de parte del árbitro. Creo que el 99,9% de la gente que no entiende nada de fútbol, se da cuenta que eso es penal, y menos él. Debe tener un lugar en el corazón de Colo Colo, por eso no quería cobrar.

Como ha celebrado los últimos títulos

Uds saben que tanto yo como mi hijo somos hinchas fanáticos de la Católica, y lo hemos vivido de una forma especial, sabemos de todos los inconvenientes que hubo durante los últimos cuatro años, a nivel arbitral, a nivel dirigencial, donde se castiga con demasía a la Católica y subsanan las cosas que hacen los demás. Dicho sea de paso, el último campeonato, con el tema de que la U se tenía que ir al descenso, lo salvaron en el escritorio, entonces, uno ya está acostumbrado a ciertas cosas que no tendrían que pasar.

Los cambios de DT.

Aparte, la Católica cambió técnico, hizo de todo, e igualmente siguió siendo muy superior a todos los rivales con los cuales jugó, y eso es realmente lo que uno valora de los jugadores, y el cuerpo técnico en su momento, es que cada uno a dejado todo por un fin común y un fin grupal, como lo es salir campeón a fin de año.

Algún título de la franja que haya disfrutado más

Uno disfruta cada torneo que gana la Católica de la misma manera, se le ensancha el pecho, porque uno también tiene que acordarse de lo que tildaban a Católica, de los segundones, y hoy lamentablemente ese mote le quedó a muchos otros. Creo que lo de segundones hoy, está vestido de azul, entonces, es complicado para los demás hoy en día tratar de que, el dicho ese, traten de no escupir para arriba, porque cae en algún momento, y hoy lamentablemente tienen el mote ellos de ser los segundones. Todo cambia en la vida, y gracias a Dios Católica nos sigue dando alegrías día a día, sigue demostrando que es un equipo entero, completo, y que realmente se están haciendo las cosas muy bien.

Escucha el Podcast acá

Problemas para escuchar? Prueba acá:

delacatoradio

delacatoradio