Con solo una baja, la Católica enfrentará este miércoles a Ñublense, en la primera de las últimas 17 batallas, para ir en la pelea por el histórico Tetracampeonato.

Sin la presencia de Ignacio Saavedra, quién queda fuera por acumulación de amarillas, la Franja buscará en San Carlos, y con presencia nuevamente de sus hinchas, meter presión en la parte alta de la tabla, en el arranque de la segunda rueda.

Los Cruzados, están a 5 puntos de Colo Colo y a 3 de La Calera, por lo que solo le sirve sumar ante Ñublense, a la espera que alguno de los de arriba ceda.

La jornada 18 estará marcada por los duelos de los albos y cementeros, en el Estadio Nicolás Chaguán, y que la Universidad de Chile quedará libre, pudiendo en esta parte, despegarse de los azules, con quienes la Franja iguala en puntaje.

De cara a este encuentro, y a pesar de sumar su quinta amarilla, Gustavo Poyet podrá contar con Marcelino Núñez, en el que será su último partido, antes de sumarse a la Roja, de cara a la fecha triple por las Eliminatorias a Qatar.

Entre las novedades de la formación, el entrenador mantendría en defensa a Tomás Astaburuaga y Juan Cornejo, en desmedro de Germán Lanaro y Alfonso Parot, y para reemplazar al suspendido Saavedra, la duda estaría si arranca Juan Fuentes o Francisco Silva, siendo este último el principal candidato.

Al borde de la suspensión está Raimundo Rebolledo, quién suma cuatro amarillas en este Campeonato.

Con esto, el más probable once sería con Sebastián Pérez en portería, Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa, Marcelino Núñez, Francisco Silva (Juan Fuentes) y Juan Leiva en medioterreno, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia en ofensiva.

El encuentro, está programado para este miércoles 25 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y será arbitrado por Héctor Jona.