En medio de agitados días, el equipo se prepara para enfrentar este sábado a La Serena, donde de conseguirse una nueva derrota, se seguirá caldeando la paciencia de la Hinchada Cruzada.

Con las dudas en la continuidad del proceso de Gustavo Poyet, los cruzados saldrán este sábado a buscar un triunfo, para no perder pisada en la parte alta de la tabla, y seguir en la pelea por dar casa al puntero del Torneo, debiendo mejorar tácticamente lo mostrado en los últimos encuentros, ante un rival que, de ganar, superará en puntaje a Católica, poniendo al rojo la pelea en la apretada tabla de posiciones.

A pesar de la sanción por un partido, por acumulación de amarillas, del delantero Fernando Zampedri, este si estará presente ante los “papayeros”, por lo que su castigo lo cumplirá la siguiente fecha, en la visita a Huachipato por la fecha 16.

Al borde, con cuatro amarillas, está el mediocampista Ignacio Saavedra, quién deberá cuidarse ante los serenenses, para no perderse el último duelo de la primera rueda, frente a Everton en San Carlos de Apoquindo.

Quienes ya volvieron a entrenar con normalidad, son Francisco Silva y Juan Cornejo, los cuáles podrían ser alternativas mañana.

El más probable once del equipo que mañana dirigirá Cristian Paulucci, quién suplirá a Gustavo Poyet, que cumplirá su sanción tras la roja recibida ante Antofagasta, sería con Sebastián Pérez en portería, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro (Tomás Asta-Buruaga), Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Juan Leiva (Francisco Silva) en medioterreno, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia (Edson Puch) en ofensiva.

El encuentro ante Deportes La Serena, está pactado para este sábado 07 de agosto, a las 20:00 horas, por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, con arbitraje de Felipe González, transmisión de TNT Sports, y el minuto a minuto en nuestra cuenta de twitter @delacatoradio.

Uno que habló en esta jornada de viernes, fue Raimundo Rebolledo, quién destacó que deben mejorar en lo defensivo, y tratar de mejor el finiquito para quedarse con el triunfo ante La Serena: “creo que con La Serena vamos a salir a generar ocasiones de gol y defendernos de buena manera. Siempre queremos ganar y darle alegrías a la gente”.

El “Catuto” también añadió: “yo y mis compañeros estamos 100% comprometidos con el técnico, el club y nosotros mismos. Algo que es importantísimo. Hemos tenido partidos buenos que hemos perdido y otros no tan buenos que hemos ganado, pero semana a semana tratamos de mejorar los detalles que nos faltan”, cerró.