• 28/11/2021 21:13

Solo falta el Financiamiento: Cruzados anunció la aprobación de impacto ambiental para la modernización de San Carlos

Bydelacatoradio

Nov 8, 2021

Este lunes se aprobó, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, el proyecto de Modernización e impacto ambiental del Estadio San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado, Cruzados confirmó que, por unanimidad, la tarde de este lunes 08 de noviembre, y tras la reunión de la Comisión de Evaluación del Servicio de Evalución Ambiental, se aprobó el proyecto de modernización y su impacto ambiental, cumpliendo así con todas las exigencias.

De acuerdo a la información emanada por el club, el proyecto ahora avanza en cerrar la fuente de financiamiento y así, empezar las obras de remodelación, y así tener el Estadio disponible, para ser sede de los juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De acuerdo a lo expresado por Juan Tagle, Presidente de la SA, el: “contar con esta aprobación es fundamental para poder concretar las materias relativas al financiamiento del proyecto y a los restantes permisos sectoriales, en forma previa a que podamos iniciar las obras de modernización del estadio”. Indicó.

Juan Pablo Pareja, Gerente General del club, destacó que: “los próximos meses serán muy importantes. Esta aprobación ambiental es muy relevante y nos llena de orgullo, ya que es la conclusión de casi 18 meses de trabajo muy profesional y dedicado junto a nuestros asesores, y también porque confirma que nuestro proyecto cumple con los más altos estándares normativos y ambientales, siendo compatible con nuestro barrio y nuestro entorno”.

El proyecto que estima un monto de inversión aproximado de USD$30.000.000, comprende entre las principales modificaciones: la modernización general de las instalaciones y servicios del Estadio San Carlos de Apoquindo, incorporando palcos, la ampliación de gradas desde 14.700 a 20.000 espectadores aproximadamente, una cubierta para los asistentes y la ampliación del edificio de 5 pisos.