El elenco de Ariel Holan venció 4-1, con un primer tiempo de alto vuelo en San Carlos de Apoquindo.

Si el primer tiempo con Unión Española fue de lo peor que mostró Universidad Católica en el año, ante Coquimbo ocurrió un contraste notorio. La UC se fue 3-0 al descanso, antes de derrotar 4-1 a los “Piratas”.

Pese a un buen arranque de los visitantes, que llegaron con entrenador interino tras el despido de Germán Corengia, los locales poco a poco se acomodaron hasta marcar muchas diferencias.

Gastón Lezcano fue un gran acompañante de José Pedro Fuenzalida en la derecha, banda que la visita jamás pudo controlar. Ignacio Saavedra estuvo impecable en las coberturas, y tanto Luciano Aued como César Pinares estuvieron mucho más precisos en el manejo de la pelota.

A los 23′ llegó el 1-0. Matías Cano lo bajó en el área al “Gato”, y el ex Racing no falló desde los 12 pasos. Minutos después, llegó el segundo gol. Luego de una buena jugada colectiva, Edson Puch aguantó la pelota en el suelo y se sacó a dos defensas para habilitar al “Chapa”, quien desparramó al arquero y definió con maestría.

Justo antes del final del primer tiempo, llegó la joya de la tarde. Aued habilitó profundo a Pinares, y el zurdo anotó con un picotón exquisito, en un gol muy parecido al que le hizo a Antofagasta el año pasado.

En la segunda mitad, y con la amplia ventaja, los pupilos de Ariel Holan bajaron el ritmo y no generaron tanto peligro. Sin hacer mucho, Coquimbo descontó tras una falla en defensa, que le permitió a Mathías Pinto vencer a Matías Dituro con un potente zurdazo.

La UC no quiso pasar más zozobras, y liquidó el partido con otro penal de Aued, posterior a una clara mano de Diego Vergara. Para destacar en ese segundo lapso: el buen ingreso de Marcelino Núñez como lateral derecho, y el debut de Gonzalo Tapia, una de las grandes “joyas” de la cantera cruzada.

Viene Huachipato el miércoles en Talcahuano, a las 11, y Audax el próximo domingo a las 16 en San Carlos. Después, Gremio el miércoles 16 en el retorno a la Copa Libertadores. Al menos este fin de semana, la Católica dormirá como puntera con 22 unidades.