Este viernes, la Franja buscará seguir su buen presente en el Campeonato Nacional, enfrentando como visitante a su escolta, Unión la Calera, mirando de reojo su debut por Copa Libertadores la próxima semana.

Tras su conferencia de prensa de este miércoles, el entrenador Ariel Holan señaló que espera mantener la prioridad en las dos competencias, y su idea es jugar, jugar y jugar, por lo que mantendría su oncena estelar para enfrentar a los caleranos en el Estadio Nicolás Chahuán.

Entre parte de los conceptos dejados por el Profe destacaron:

Sobre la cancha sintética, el profesor señaló: “eso no nos condiciona lógicamente para nada”.

De los seleccionados parte del microciclo de Reinaldo Rueda: “Están todos en perfecto estado, trabajaron duro lunes y martes, y hoy hicieron su primer entrenamiento, mañana será el segundo y ya nos vamos al partido”.

Del rival en Copa Libertadores: “si es en Colombia o en Brasil, no tenemos preferencias por ninguno de los dos equipos, porque creo ambos tienen herramientas y argumentos como para pasar de fase y ser equipos duros del grupo. El fútbol es impredecible, y veremos qué es lo que pasa esta noche”.

Oncena ante Calera

Holan también mencionó que solo tiene una duda de cara al duelo en Calera: “(Gastón) Lezcano está con algunas molestias, pero todavía queda un entrenamiento. El resto está en perfecto estado”.

Bajo esta premisa, esta jornada entrenó César Munder como delantero por la derecha, en caso de que Lezcano no alcance a llegar al encuentro. De subir a José Pedro Fuenzalida a la posición que lució el semestre pasado nada, el argentino sigue firme en mantener al “Chapa” como lateral por derecha, y se espera que no hayan mayores modificaciones en el once, a menos de que solo se suceda alguna lesión.

Así, la probable formación 4-1-2-3 de la UC, sería con Matías Dituro en el arco, cuatro en el fondo con José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Alfonso Parot, Ignacio Saavedra en el corte, medioterreno para César Pinares por derecha y Luciano Aued por izquierda, dejando en el ataque a Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.