• 28/11/2021 21:37

Tagle criticó a Tobar y alabó al plantel: Emocionante lo del equipo hoy, son héroes

Bydelacatoradio

Oct 20, 2021

Tras el partido, Juan Tagle confirmó que irán este viernes a apelar, las tarjetas rojas de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, tras el vergonzoso arbitraje de Rodrigo Tobar.

A la salida del Estadio, el Presidente de Católica habló con la prensa, y mostró su molestia tras el arbitraje de Roberto Tobar, que perjudicó a Católica, a pesar de lograr sumar los tres puntos: “Yo nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas de hoy fueron muy graves”, “Tenemos un sistema de VAR que le cuesta mucho al fútbol chileno. Sin embargo, no lo usan en los momentos críticos”.

Sobre en ir este viernes a buscar sobreseer a los jugadores que vieron la roja, y que injustamente fueron expulsados, Tagle señaló: “Nosotros vamos a apelar las tarjetas. Vamos a pedir una reunión con el jefe de árbitros, quien había alabado mucho a este árbitro, pero nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche”.

El mandamás cruzado destacó el desgaste del equipo tras jugar gran parte con 9 jugadores, y debiendo aguantar el resultado: “Hemos logrado ganar, pero quedamos con un desgaste importante para el duelo del domingo. Este es un arbitraje que ya influye en el Campeonato, lo que me parece es muy grave“.

Para finalizar, el Presidente de la Concecionaria en su cuenta de twitter destacó el compromiso del plantel, tras el trabajado triunfo en San Carlos: “Emocionante lo del equipo hoy, son héroes, y tremendo el apoyo del público. Sobre el arbitraje, ya me referí públicamente. Aguante la UC, sus jugadores y su gente”, indicó