• 21/01/2022 08:35

Tagle y el Fútbol Femenino UC: “esta la idea de ir haciendo contratos a algunas jugadoras, estamos en ese proceso”

Bydelacatoradio

Ene 5, 2022

Fructífera fue la entrevista de Juan Tagle en Radio Cooperativa, donde se explayó en extenso, de lo que esperan para esta temporada, en el desarrollo del Fútbol Femenino.

Sobre la actualidad del equipo femenino, el mandamás cruzado indicó: “estamos en una decisión estratégica de acelerar el crecimiento de la rama femenina, quizás no a la velocidad que algunos quisieran, pero si esta la idea de ir haciendo contratos a algunas jugadoras, estamos en ese proceso, de profesionalizar mucho más todavía la división del fútbol femenino”.

Además, añadió que, entre las nuevas estrategias para su desarrollo, está el: “tener una subgerencia de fútbol Femenino más establecida, totalmente independiente y autónoma del fútbol Formativo, que era donde originalmente estaba radicada, siempre todo dependiendo de la Gerencia Deportiva. También con una comisión de Directores, que esté enfocada exclusivamente al tema del fútbol femenino. Estamos avanzando, vamos a ir dando información”.

“Siempre hemos creído que el desarrollo del fútbol femenino, debe ser de alguna manera sustentable, y también ir de la mano con un crecimiento de sus ingresos propios”, señaló el Presidente de Cruzados.

En torno a las críticas recibidas por el manejo dirigencial, y el trato a sus jugadoras, Tagle señaló: “Hay muchos que reclaman con el futbol femenino, pero después, cuando hay una transmisión de fútbol femenino, quizás no generan el interés. Sobre todo en materia de sponsor, cuesta mucho conseguir sponsor para el fútbol femenino, ojalá que también el tirón de orejas no solo les llegue a los clubes, que asumen esta tarea, sino que a todo lo que rodea al fútbol femenino, a los medios de comunicación, donde uno ve que hay un esfuerzo de darle mayor cobertura, eso trae aparejado a su vez, probablemente, mayor interés en los sponsor, entonces tiene que haber un crecimiento, para que esto no sea una carga económica para los clubes, y que los clubes lo miren como una carga, sino que se vea realmente como una oportunidad sustentable”.

Agregó también que: “no digo que se tenga que ver como una oportunidad de lucro, sino que una división dentro de las Sociedades Anónimas Deportivas, que tenga también sus ingresos propios y sea sustentable, y nosotros hemos tratado de trabajar de esa manera, pero ahora, vamos acelerando algunos procesos, y vamos a tener alguna información sobre eso, a quienes nos critican, y a quienes lo hacen de buena fe al menos, debiera dejarlos más tranquilos y satisfechos”, cerró.