• 24/10/2021 02:23

Tarde amarga en Rancagua: Universidad Católica pierde su racha de 54 fechas consecutivas como puntera, tras caer con Audax Italiano

ByValentina Romero

Abr 10, 2021

La tarde de este sábado 10 de abril, Universidad Católica enfrentó a Audax Italiano por la fecha 3 del campeonato nacional en el estadio El Teniente de Rancagua. El principal objetivo de la UC era seguir manteniéndose líder exclusivo del campeonato, pero esto no fue posible luego de perder con los Itálicos, quienes quedaron en el primer lugar de la tabla.


Tras el triunfo de Los Cruzados ante Palestino la semana pasada, Gustavo Poyet decide pararse en cancha con la misma formación inicial del partido anterior para enfrentar al equipo de Pablo Sánchez.


Los primeros 45’ del partido, fueron bastante lentos para ambos equipos, y no solamente por la ausencia del gol, sino que también por las pocas jugadas que los equipos generaron. Esto se debe a que los dos elencos están jugando con el mismo esquema, por ende, se anulan entre sí. Es más, en todo el primer tiempo, las jugadas más claras fueron del tricampeón del fútbol chileno, con un tiro al arco del “Gato” Lezcano al minuto 28; y un lejano remate del juvenil Marcelino Núñez a la portería de Joaquín Muñoz.


Al no obtener los resultados esperados en el primero tiempo, Los Cruzados inician el complemento del partido con Juan Leiva en cancha, remplazando a Marcelino Núñez, pero manteniendo el mismo esquema de un 4-3-3. Pese al cambio, el ritmo de juego de la Franja seguía siendo el mismo: sin mayor ataque, lo cual le sirvió bastante a Audax italiano para acercarse al arco de Matías Dituro y lograr convertir al minuto 68 el primero gol del compromiso con un cabezazo del defensa Fabián Torres, dejando el marcador 1-0 a favor del local.


Después de este valde de agua fría, Gustavo Poyet tuvo que reaccionar rápido a lo que estaban jugando los Tanos, por lo que sacó a Alfonso Parot e ingresó José Pedro Fuenzalida; cambió a Gastón Lezcano por Diego Buonanotte y remplazó a Raimundo Rebolledo por Carlos Salomón. Esto dejó a Católica con una formación 3-4-3.


El juego de Los Cruzados fue mejorando un poco y se hizo notar con un tiro del “Enano” que pasó muy cerca del arco de los Audinos. Esto no le bastó al técnico de la UC, por lo que agotó su último cambio e hizo ingresar al juvenil Alexander Aravena, sacando a Diego Valencia.


Cuando el partido ya llegaba a su recta final, Buonanotte volvió a alarmar al local con un tiro libre que rozó la portería de Muñoz. A pesar de todas las modificaciones que realizó Gustavo Poyet, Universidad Católica no logró superar a Audax Italiano y cae por primera vez en el campeonato nacional. Además, corta su racha de 54 fechas consecutivas como puntero.