A las puertas de la salida de Matías Dituro, el humo empieza a rondar por San Carlos de Apoquindo, que ya avizora posibles nombres para reforzar al equipo, y aminorar en parte, la salida del meta argentino.

Tras la eliminación de octavos de final en la Copa Chile, la Franja ya se concentra en sus objetivos restantes; enfrentar a Palmeiras en Copa Libertadores, y buscar el Tetracampeonato Nacional.

Mientras se espera que lo de Matías Dituro se zanje dentro de esta semana, varios rumores empezaron a rondar en San Carlos, con la finalidad equilibrar en parte, la salida del gran meta argentino, que ha sido parte importante, en los últimos trofeos obtenidos por la Franja.

El primer rumor sería el retorno de César Pinares, de acuerdo a lo que hemos podido indagar, el jugador de Gremio se habría acercado a la Gerencia Cruzada, para gestionar su retorno, tras la salida del entrenador Thiago Nunes, y los distintos problemas que enfrenta el cuadro de porto alegre, que marcha último en el Brasileirao, y donde el ex “14” cruzado, no ha podido asentarse.

Otro rumor de pasillo, serían las conversaciones por Gary Medel, el mediocampista habría sido declarado transferible por el Bologna, y Católica deberá sentarse a conversar, si quiere contar con el “pitbull” en sus filas.

Se habla de que la carta que se estaría barajando para amortizar su sueldo, sería con un contrato con un grupo inversionista, y con esta fórmula, poder tener a Medel de vuelta en San Carlos.

De reemplazo para Dituro nada para lo que queda de Temporada, pero si se habría consultado por Claudio Bravo, y ver opciones de reemplazo a futuro, en las cuales también se baraja el retorno de Cristopher Toselli a fin de año, para volver a ser el arquero titular.

De otras salidas: lo señalado por medios peruanos de la partida de Diego Buonanotte al Alianza Lima, solo serían sondeos, ya que los “incaicos” no estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida del jugador, que tiene contrato hasta fin de Temporada con la UC, por lo que estarían buscando opciones más accesibles a su presupuesto.

En tanto, algunos de los nombres que se especula no seguirían el próximo año, son los de Gastón Lezcano, quién por las lesiones y el bajo rendimiento, dejaría libre una plaza de extranjero, y Juan Fuentes, quién acabará su préstamo en diciembre, debiendo retornar a Estudiantes de la Plata.