Los Cruzados, que tienen un partido y medio menos, vencieron 3-0 en un entretenido cotejo en San Carlos de Apoquindo.

Tras la derrota de La Calera en Antofagasta, y el empate de Unión ante Coquimbo, la UC tenía la obligación de vencer para volver a la cima del Torneo Nacional 2020. Y lo hizo de forma contundente, goleando 3-0 a La Serena en San Carlos.

De arranque la Católica mostró los dientes y abrió la cuenta temprano. Zampedri la robó y habilitó a Lezcano. El “Gato” se la cedió a Pinares, quien con una exquisita habilitación a tres dedos dejó solo a Puch. El iquiqueño, de zurda, batió a Olivares en los 4′.

Con un ritmo de ida y vuelta poco habitual en el fútbol chileno, La Serena no se refugió y salió a buscar el empate. Y tuvo tres ocasiones claras, pero Suazo, Paredes y Monardes fallaron dentro del área, además de un tiro libre de Valdés que pegó en el palo.

La Franja tuvo muy activos a Puch y Lezcano en las bandas, bien apoyados ofensivamente por Cornejo y Fuenzalida. Saavedra volvió a controlar el medio, y tanto Aued como Pinares estuvieron claros en el manejo de la pelota.

Hubo opciones para aumentar la cuenta en el final del primer tiempo, pero el argentino ex O’Higgins remató al palo y Huerta cabeceó desviado en área chica tras un centro del “Chapa”.

El cuadro “Papayero” entró a matar o morir en el segundo tiempo, y eso lo aprovechó la UC para volver a golpear de arranque. Olivares despejó mal un envío de Cornejo y atajó en primera instancia el remate de Puch, pero nada pudo hacer en el rebote que le cayó a Lezcano en los 48′.

A los 59′ pudo cambiar el trámite, luego de un penal de Aued sobre Barrientos. Pero Paredes lo tiró afuera. Y eso desmoronó por completo al cuadro de la Región de Coquimbo.

Pensando en el choque ante Sol de América del jueves, Holan esta vez sí metió varios cambios: Ingresaron en buena forma Rebolledo, Buonanotte, Valencia y Munder por Pinares, Puch, Fuenzalida y Zampedri.

Y en el final llegó el 3-0 definitivo, minutos después de que el “Enano” rematara al palo. Lezcano, la figura de la jornada, le ganó en el mano a mano a Medel y se la cedió al “Pollo” dentro del área. Valencia, de primera, definió ante un arquero en el suelo.

36 unidades tienen Los Cruzados, las mismas que hispanos y cementeros, pero a la espera de disputar el duelo pendiente ante Palestino y los 40′ restantes ante Curicó el 8 y 11 de noviembre respectivamente.