Última fecha del fútbol joven: La Sub 16 va por el liderato, Sub’s 15 y 17 por la clasificación a playoffs

Curicó será el rival con el que las cuatro categorías más grandes cerrarán la fase regular del Torneo de Apertura.

Este fin de semana se disputará la fecha 15 del Torneo de Apertura del Fútbol Joven, la última de la fase regular antes de que comience la disputa de los playoffs.

Hay dos series de la UC que ya tienen su lugar asegurado en los playoffs: La Sub 21 y la Sub 16. En tanto, las Sub’s 17 y 15 deben ganarle a Curicó y esperar una serie de resultados para poder clasificar.

Partamos con la 15 de Andrés Romero (su rival está penúltimo con 9 unidades). Se encuentra décima con 18 unidades. ¿Qué necesita? Vencer el sábado (se juega a las 13:15 en San Carlos), que Cobreloa, 8vo con 20 puntos, pierda en su visita a Palestino, 12mo con 17 unidades, y que Huachipato (9no con 20 unidades) no le gane en el sur a Everton (7mo con 21 puntos).

Carlos Ramírez y la Sub 16 lideran con 34 puntos. Venciendo a los “torteros” (11mos con 17 puntos), el sábado a las 11 en la precordillera, se asegurarán ser el mejor equipo de la primera parte del certamen. Con un empate o una derrota, necesitarán que Colo Colo (32 puntos) no supere a la U, 12ma con 13 unidades, en el Centro Deportivo Azul.

Las dos series más grandes van el domingo a La Granja con objetivos distintos. La Sub 17 tiene 18 puntos, los mismos que Everton y Huachipato, pero está 9na por tener peor diferencia de gol que los viñamarinos. Lo interesante es que los “Ruleteros” reciben a los “Acereros” el sábado, por lo que La Franja saldrá a jugar sabiendo cómo termino ese duelo. Si hay empate, y una victoria cruzada (su rival está 15avo con siete unidades), los pupilos de Luis Hernán Carvallo estarán en la postemporada.

¿Hay más en la 17? Sí. Ganando Everton la UC queda prácticamente eliminada, salvo que golee a Curicó. Si vence Huachipato, la Católica debe superar el resultado del cuadro de la “Usina” para avanzar.

Hernán Madrid y la juvenil (3ra con 27 unidades), en tanto, aspiran a terminar como escolta de O’Higgins (30 puntos y +12 de diferencia en comparación al cuadro franjeado). Para eso, deben derrotar a partir de las 11 horas a Curicó (12mo con 17 unidades) y que Audax, segundo con los mismos 27 puntos, no supere este viernes de local a Rangers (penúltimo con 7 unidades).

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!