Era un domingo 20 de noviembre, y se jugaba la decimosegunda jornada del Campeonato de Apertura 2016, y la UC debía enfrentar a Deportes Antofagasta, en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, buscando un triunfo para no perderle la pisada a Iquique, que marchaba como líder exclusivo del Campeonato, logrando finalmente un triunfo que terminó por encaminar la obtención del primer Bicampeonato para la Franja.

Sumando un contundente 5 a 1 de visitante, la Católica de Mario Salas superaba a Antofagasta, y empezaba a reducir la diferencia con el puntero Deportes Iquique, sumando con ese triunfo 22 puntos, solo dos menos que los “celestes”, que marchaban en el liderato exclusivo con 24 unidades.

Esa tarde, Católica formó con Cristopher Toselli en la portería, Cristián Álvarez, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa, César Fuentes, Enzo Kalinski y Diego Buonanotte (79′ Jaime Carreño) en medio terreno, dejando tres en el ataque José Pedro Fuenzalida (87′ Sebastián Jaime), Ricardo Noir (57′ Fernando Cordero) y a Nicolás Castillo.

Los goles fueron convertidos por Diego Buonanotte al 25´ y 60´ , Ricardo Noir al 42´, José Pedro Fuenzalida al 84´ y Nicolás Castillo de penal al 90´. Tomás Asta-Buruaga descontó para el local al minuto 45´.

Dos fechas más tarde, la UC golearía por 6 a 2 a Iquique, y lo superaría en la tabla de posiciones con 28 unidades, frente a 25 de los “dragones”, definiendo todo en la última jornada, con un triunfo por 2 a 0 ante Deportes Temuco, para obtener así, su primer bicampeonato de la historia.

El resumen del encuentro