• 05/12/2021 11:12

Una sola derrota: Así han sido los últimos cinco partidos ante Colo Colo en el Nacional

ByAlberto Stephens

Mar 20, 2021

Universidad Católica se medirá ante el “Cacique” este domingo, para definir al campeón de la Supercopa.

Desde que Universidad Católica comenzó a ser local en San Carlos de Apoquindo ante Colo Colo y Universidad de Chile, los clásicos en el Nacional pasaron a ser solo los universitarios. Este domingo, sin embargo, se volverá a medir contra el “Cacique” después de cuatro años en Ñuñoa.

En los últimos cinco enfrentamientos entre sí en ese recinto, la UC solo cayó en uno, precisamente el antecedente más reciente: La Supercopa de 2017. Los pupilos de Pablo Guede se impusieron 4-1, con un doblete de Esteban Paredes más los tantos de Andrés Vilches y Jaime Valdés. Benjamín Kuscevic había abierto la cuenta para la escuadra de Mario Salas.

Seis años antes, se enfrentaron en dos ocasiones, ambas terminando en empate: Primero, en los cuartos de vuelta del Apertura, duelo que terminó empatado 1-1 con los goles de Diego Rubio para el elenco de Américo Gallego, y de Francisco Silva en el elenco comandado por Juan Antonio Pizzi. Esa igualdad le dio el pase a La Franja a semis, tras el 4-2 conseguido en Macul. Luego, en el segundo semestre, los equipos de Mario Lepe y Ivo Basay terminaron 0-0 en la fase grupal de la Copa Chile.

Por último, los dos triunfos cruzados: 2-1 en el Clausura 2009, con festejo duplicado de Milovan Mirosevic para remontar el tanto inicial de Paulo Magalhaes, y por la mínima en el Clausura 2008, con el gol del debutante Jeremías Caggiano. Los técnicos estudiantiles eran Marco Antonio Figueroa (09) y Fernando Carvallo (08), mientras que en la banca alba estaban Hugo Tocalli (09) y Fernando Astengo (08).