Varios nombres suenan, pero lo único claro es que este fin de semana debería haber nuevo entrenador

Se viven días de definición para Cruzados, en la búsqueda de conseguir un nuevo cuerpo técnico.

La Dirigencia Cruzada sigue en la definición de concretar pronto, el conseguir un nuevo cuerpo técnico, tras la salida de Cristian Paulucci, y que venga a reemplazar al interinato de Rodrigo Valenzuela, el que se espera tenga su último partido en la banca cruzada, en el encuentro frente a Flamengo por Copa Libertadores.

Este martes por la tarde, el Presidente de Cruzados Juan Tagle, en conversación con el programa “al aire libre” de Radio Cooperativa, dio luces sobre estas tratativas, las cuales esperan definir esta semana: “lo ideal es que viernes o sábado esté acá, no es seguro, porque estamos en una negociación, pero ese es nuestro deseo”.

Tagle aclaró que todo queda finalmente, a la espera de que los nombres que están en observación, accedan a la propuesta realizada por el club: “dependerá de la buena voluntad de las partes. Estamos barajando más de una alternativa, pero hay una que ya está en discusiones”, indicó.

Sobre los nombres que se barajan, el último que se sumó a la lista fue Mauricio Pellegrino, quién renunció a la banca de Velez Sarsfield. El representante de Pellegrino en conversación con Radio Agricultura aclaró que no ha habido contactos pero que les seduce la opción: “Católica y los grandes clubes son atractivos para cualquier entrenador, pero no hay nada (hasta ahora)”, “estamos a la espera de opciones, estamos abiertos, el mercado chileno es atractivo. Los equipos grandes del fútbol chileno tienen prestigio”, señaló.

Tras la salida de Ariel Holan del León de México, el estratega argentino Campeón con la Franja en 2020, se había bajado de la lista, pero nuevamente empezó a resonar, y habría interés del club por volver a tener el “Modelo Holan” nuevamente en la banca.

En conversación con Radio Futuro, el ex entrenador cruzado señaló que su interés es llegar a un club en el: “que haya un proyecto”, “lo primero es que exista ambición en el proyecto y que haya convicción para ir por más, en la formación, más allá del fin de semana”.

Una de las opciones que se empezó a diluir, es la de Alexander Medina, el ex entrenador del Internacional de Porto Alegre, de acuerdo a lo señalado por el medio argentino “Olé”, es la prioridad de Vélez Sarsfield, quienes ya se encuentran en conversaciones. Medina también suena como opción en Boca Juniors y San Lorenzo, pero su futuro inmediato, estaría continuar su carrera en Argentina.

Si de sumar candidatos se habla, Jorge “Polo” Quinteros postuló a Gabriel Heinze como su carta para la Franja. El ex delantero campeón con la Franja en 2005 indicó en sus redes sociales que el ex entrenador del Atlanta United de la MLS, es su deseo personal para asumir el proyecto de Católica, una opción que monetariamente, se ve bastante lejana.

Nombres más, nombres menos, esperamos que pronto se aclare el panorama en la banca de Católica, que debe volver a recuperar la senda del triunfo, consolidar una línea de juego y recuperar jugadores, y enfocarse nuevamente en los objetivos trazados para la Temporada.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!