Esta miércoles se disputó el partido pendiente de la fecha 22 contra Santiago Wanderers. Luego de varios partidos empatados, Los Cruzados se veían con la obligación de ganar para poder sacar una mayor ventaja en la tabla de posiciones de su seguidor Unión La Calera, quien perdió la oportunidad de acercarse al puntero al caer ante O’Higgins.

El primer tiempo comenzó bastante movido con llegadas de ambos equipos, pero al minuto 11, el goleador Fernando Zampedri, mediante un pase del “Chapa”, convirtió un gol que, en primera instancia, fue anulado, pero tras la revisión del VAR, se valida para Los Cruzados.

Si bien el gol debió ser una inyección anímica para la franja, el equipo porteño no bajó los brazos y siguió buscando el empate en el arco de Matías Dituro con dos tiros en el palo: el primero de Ronnie Fernández y el segundo de Sebastián Ubilla, que complicaron a la UC. Finalmente, las llegadas del equipo visita le jugaron a favor a los 38′ del compromiso, cuando el “Conejo” Ubilla, tras un pase de Medel, anota el primero de los Caturros.

El complemento del partido comienza sin modificaciones y con más dominio del balón por parte del local y un gran protagonismo del joven puntero Gonzalo Tapia.

El desarrollo del segundo tiempo era relativamente pasivo, hasta que Fernández es expulsado en Santiago Wanderers, por un golpe en la sien al defensor cruzado Valber Huerta.

Por más que la Franja tenía la pelota, no hubieron jugadas muy peligrosas en el arco de Mauricio Viana, hasta el minuto 70 con el cabezazo del recién ingresado Diego Valencia.

Cuando el partido bajaba su intensidad, Universidad Católica se vio en la obligación de hacer un cambio repentino, tras la lesión de José Pedro Fuenzalida, quien fue remplazado por Clemente Montes, juvenil que ingresó con una actitud muy positiva en su debut

En los últimos minutos, el arquero wanderino salva a su equipo de grandes disparos del “Toro” Zampedri, Valencia y Montes.

Con este partido se da por finalizado el fútbol del año 2020 y, a pesar de cuatro empates seguidos, Universidad Católica sigue siendo el puntero exclusivo del campeonato nacional con 49 puntos.