Un 03 de marzo de 2011, nuestra Universidad Católica consiguió su primera victoria en Argentina, tras vencer por 4 goles a 3 a Vélez Sarsfield, en el Estadio José Amalfinati, por el grupo 4 de la Copa Libertadores, año en el cual la Franja alcanzó los cuartos de final, con Juan Antonio Pizzi en la banca.

Una remontada histórica, se vivió en Liniers, donde la Franja en los minutos finales superó al Vélez de Ricardo “el tigre” Gareca, con tantos de Lucas Pratto en dos ocasiones, Tomás Costa y Francisco Pizarro.

La Franja formó con Cristopher Toselli en portería, Alfonso Parot (63′: Francisco Pizarro), David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans en defensa, Jorge Ormeño, Fernando Meneses (78′: Marcelo Cañete), Felipe Gutiérrez y Tomás Costa en mediocampo, dejando a Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez (80′: Pablo Calandría) en la delantera.

El encuentro empezó muy favorable para la UC, ya que, a los 40 segundos de iniciado, Lucas Pratto batía a Marcelo Barovero, decretando el 1 a 0.

Católica dominó los primeros 15 minutos de encuentro, pero una desinteligencia a los 20, permitió que el local emparejara el encuentro, con tanto de Fernando Ortiz.

Minutos más tarde, Augusto Fernández anotaba el 2 a 1, provocando la desazón en el equipo de Pizzi.

Ya con el termino de la primera etapa por delante, Emiliano Papa aprovechó los errores de la defensa, y dejaba el marcador de 3 a 1 para irse a los vestuarios.

Con la segunda parte en juego, al 52, Fernando Ortíz se iba expulsado por doble cartulina amarilla y le permitió a la UC adelantar sus líneas y afianzar su juego.

A pesar del hombre de más, la Franja no lograba equiparar el marcador, por lo que el gol al 73 de Tomás Costa, le devolvió las ilusiones a los de San Carlos.

Con los minutos finales por delante, Pizzi dispuso de tres cambios, que al final fueron fundamentales.

La remontada llegaba primero, en los pies de Lucas Pratto al 88, y en el tiempo añadido, el tanto de Francisco Pizarro, desató la alegría de los hinchas cruzados que llegaron hasta el Amalfitani para alentar a la Franja, en lo que fue su primera victoria en Argentina.

Revive el partido acá