Este sábado en Temuco y a estadio lleno, se definirá una de las dos llaves de semifinales, la que tendrá a cruzados y albos, buscando ser uno de los finalistas, para llevarse la Copa Chile 2019.

En San Carlos de Apoquindo, se sigue trabajando en la preparación del plantel, que de la mano de Ariel Holan, poco a poco empieza a entender la nueva filosofía de juego, siendo valorado su trabajo por los jugadores, quiénes en más de una ocasión, han señalado a la prensa, lo bien que trabaja el técnico argentino.

De cara al compromiso contra Colo Colo, el Técnico conversó este jueves con la prensa, y a pesar de señalar que definirá su oncena en el último entrenamiento, la más probable formación que la UC baraja, es con un 4-2-1-3, con un José Pedro Fuenzalida retrasado, Luciano Aued en el corte junto a Ignacio Saavedra, y el estreno de Gastón Lezcano y Fernando Zampedri en ataque.

Mucho han hablado los medios sobre el conjunto albo, por la gran inversión realizada para la Temporada, en comparación a la Franja, que fue más escueta en sus gastos, donde incorporó a Tomás Asta-Buruaga, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano, además de renovar y comprar la carta de Edson Puch, manteniendo la columna vertebral y base del equipo Bicampeón, sumando interesantes nombres juveniles como Marcelino Núñez, Alaron Astudillo, Kevin Fernández, Cristián Núñez, Bruno Barticiotto, Carlos Salomón y Enzo Ferrario.

Comparando desempeños en los amistosos, y teniendo presente que ambos cuadros vienen saliendo de sus Pretemporadas, podemos ver que Católica se muestra con un estilo de juego claro, con algunas piezas que deben mejorar, pero con un juego ofensivo interesante, al que solo le falta estar afinado, en comparación a los albos, que en sus amistosos ante la Roja Sub 23 y Godoy Cruz, dieron cuenta de la falta de rodaje y compenetración, en la idea de juego plasmada por Mario Salas.

Formacion

La Franja arrancaría con: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Gastón Lezcano, César Pinares y Edson Puch; Fernando Zampedri.

El encuentro, está pactado para este sábado 18 de enero, a las 18:00 en el Estadio Germán Becker de Temuco, será transmitido por el CDF, y contará con Roberto Tobar como árbitro, y a Julio Bascuñan encargado del VAR.