Finalmente, durante la jornada, se confirmó que el Covid positivo del plantel, fue el delantero argentino Fernando Zampedri, quién será baja en los Cruzados, de cara a los siguientes duelos.

El jugador, utilizó su cuenta en Instagram, para dar a conocer su situación: “Cómo ya es de público conocimiento, lamentablemente me diagnosticaron positivo en COVID-19, asintomático y en perfecto estado de salud. Hoy en día nadie está exento en este contexto tan grave de pandemia, desde el momento en el que fui informado, nos encontramos realizando el aislamiento correspondiente con mi familia”.

Zampedri, quien anotó uno de los goles del triunfo en Argentina, destacó sentirse triste por su situación, pero confiado en que el equipo no se resentirá sin su presencia: “Hoy la tristeza es muy grande por todos los desafíos que se vienen por delante y de los cuales no voy a poder ser parte, confío plenamente en mis compañeros y todos los que forman parte de la UC para seguir con la fuerza que venimos partido tras partido”.

Para cerrar, el delantero señaló: “Es un obstáculo más, que sé que voy a sobrepasar con el apoyo de mi mujer, mi hija, de la familia y de toda la buena energía que me trasmiten, que sin dudas llega. ¡Espero pronto estar de vuelta y confío en que así va a ser!. Muchas gracias por sus mensajes y buenos deseos a las Cruzadas y Cruzados, sin dudas que vamos a tener muchas más alegrías juntos”, cerró.

El reemplazo ante Vélez en la vuelta de la Copa

A la espera del resultado del estudio de trazabilidad, y la vuelta pronta a los entrenamientos, quién más suena para reemplazar al “Toro”, es el canterano Diego Valencia, quién ante el gran nivel del argentino, ha debido alternar en otras posiciones, de acuerdo a lo dispuesto por el entrenador Ariel Holan.

En tanto, a petición del club, se solicitó la vuelta del juvenil Alexander Aravena para ser alternativa en los próximos encuentros. El joven delantero, fue liberado de la nómina de Patricio Ormazábal, y en su reemplazo se sumará Bruno Barticciotto, quién acompañará a Gonzalo Tapia y Vicente Bernedo, en los amistosos de la Sub 20 en Brasil, para el cuadrangular ante Bolivia, Perú y Brasil.