Zampedri de cara al Clásico Universitario: “llegamos muy bien, con muchas ganas de revertir la situación”

Continúan los trabajos en San Carlos de cara al Clásico Universitario, y en la previa del partido, el delantero Fernando Zampedri comentó como se prepara la Franja para este crucial encuentro.

Martes de conferencia en Católica, y quién salió a comentar sobre el panorama actual del equipo, de cara al enfrentamiento número 194 ante la Universidad de Chile, fue el goleador cruzado Fernando Zampedri, quién destacó las ganas del equipo de revertir el actual momento tras las cuatro derrotas consecutivas.

Consultado por estas dos semanas de trabajo y como les sirvió para reenfocarse en mejorar, el “Toro” comentó: “estamos bien, tuvimos la semana pasada con descanso (fin de semana), pero con muy buen trabajo, donde creo que es lo que nos estaba faltando. Esta semana la encaramos diferente, ya previo al Clásico, donde ajustamos algunas cosas que trabajamos en la semana de que te hablé, así que llegamos muy bien, con muchas ganas de revertir la situación y más en un Clásico como este”.

Zampedri fue enfático en enfocarse solo en el trabajo del equipo, a pesar del “mejor” momento en que el cuadro azul llega a este encuentro en San Carlos: “nos fijamos en el trabajo nuestro, en lo que tenemos que mejorar. Nosotros mejorando y corrigiendo errores, somos un equipo muy potente, muy agresivo, que es lo que nos está faltando, así que, enfocados en eso, enfocados en nosotros, en mejorar y de hacer las cosas bien, el foco nuestro está ahí, en el armado, en mejorar individualmente, subir el nivel, así que estamos en ese proceso”.

Los principales problemas que presenta el equipo en su juego, también fueron analizados por el goleador argentino: “somos un equipo que creamos muchas situaciones, por ahí hemos perdido un poco la tenencia del balón, que es donde queremos recuperar un poco el juego, pero situaciones sabemos que creamos por la capacidad de jugadores que tenemos, por ahí nos están llegando y nos convierten, nos cuesta trabajar el partido, pero el equipo está bien, está tirando para el mismo lado, más allá de las cuatro derrotas, así que llegamos al clásico de la mejor manera”.

¿Objetivos próximos del equipo?: “En el campeonato la idea es obviamente el fin de semana ganar, con nuestra forma, con nuestra idea, y en la Copa Libertadores queremos pasar de fase, jugar octavos de final, ese es el objetivo que tenemos hoy”.

Sobre el “mea culpa” que realizaron tras estas cuatro derrotas al hilo, Fernando Zampedri destacó: “cuando hay unas derrotas consecutivas, uno se plantea lo que está haciendo mal y lo que está haciendo bien pero, yo creo que es más parte del trabajo, es parte creo de un proceso que estamos viviendo, hoy se habla de las cuatro derrotas, pero el club viene saliendo campeón de hace cuatro años, entonces son cuatro derrotas que molestan un poco, pero sabemos que lo podemos revertir, por eso estamos tranquilos, estamos muy enfocados en el trabajo que es lo que nos va a sacar adelante”.

Finalmente, el delantero comentó del posible cambio táctico del once titular para recibir a la U, el cual aún no está definido, pero que se ha estado trabajando: “Estuvimos trabajando, estas dos semanas nos vino muy bien, para tener un descanso y replantearnos algunas cosas, y trabajar nuevas ideas, pero eso está a cargo del entrenador, el decide. Hemos trabajado dos o tres formas de juego, pero solamente son planteos que el técnico quería ver, quería fijarse si se puede o no, y bueno, todavía no tenemos nada decidido, quedan días por delante previo al Clásico, así que vamos a seguir esta semana de entrenamiento como lo venimos trabajando, y el técnico llegando al nacer del partido decidirá como juega”, cerró.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!