El desequilibrio para el equipo de Ariel Holan llegó en los últimos 10 minutos, para imponerse por 3-1.
Aún latente estaba el recuerdo del partido del año pasado en Curicó, que ganábamos 2-0 y terminó en triunfo local por 3-2.
Pero esta vez en Concepción, el desenlace agónico fue favorable a nosotros. Con dos goles en los últimos 10 minutos, vencimos 3-1 al conjunto “Tortero”.
Católica solo tuvo un cambio respecto al 3-0 en Sausalito: Franco Di Santo se quedó afuera por una contractura, ingresando Byron Nieto.
De arranque, Damián Muñoz sorprendió con un equipo sumamente ofensivo: Agustín Nadruz y Mario Sandoval en el medio, con Felipe Fritz, Jeison Flores, Federico Castro y Tobías Figueroa en ofensiva.
En los primeros minutos, la visita presionó, recuperó alto y llegó con dos remates (Fritz y Castro) en los primeros 4′. A La Franja le costó el inicio, tal como ante Everton, pero poco a poco se fue acomodando.
Fue por la izquierda donde estuvo lo mejor de Los Cruzados, con Alexander Aravena y Eugenio Mena muy activos y asociativos, y con Gonzalo Tapia complicando con su movilidad y velocidad.
Tapia tuvo el 1-0 a los 5′ con un “sombrerito” desviado, y a la media hora fue clave para el 1-0. Pinares sacó una contra y habilitó al delantero, quien encaró y le metió un exquisito pase entre líneas al “Monito”. Aravena controló y sacó un zurdazo inatajable.
Sobre el final del primer tiempo, Castro tuvo el 1-1, pero su remate pegó en el palo tras un cambio de frente preciso de Sandoval, el mejor de Curicó.
Más espacios tuvo la escuadra cruzada en el comienzo de los segundos 45′, pero estuvo poco fina en la finalización de las jugadas. Particularmente improductivo estuvo César Pinares, quien constantemente tomó malas decisiones en los pases a sus compañeros.
Y el elenco de la Región del Maule, luego de que Aravena fallara con el arco vacío a los 53′, pegó en la única ocasión clara que tuvo en el complemento. Tras dos rechazos, Sandoval metió un centro que le llegó a Fritz. Su disparo encontró una contención a medias de Dituro, a la que Coehlo le sacó máximo rédito con un toque suave en área chica (62′).
Holan debió meter mano, pero con solo alternativas juveniles en ataque, reestructuró tácticamente la disposición en cancha: entraron Parot y Cuevas, quedando el “Poncho” como lateral izquierdo, el ex Huachipato de volante externo, y el “Keno” Mena centralizado junto a Ignacio Saavedra.
Luego de no haber jugado en más de un semestre por una rotura de ligamentos, el “Cimby” entró muy bien y casi anota un golazo, pero Cerda lo impidió en la línea. Los forasteros reforzaron el sector defensivo y casi se van con un empate de vuelta a La Granja.
No solo defendió bien. Cuando menos lo esperábamos, también sorprendió con un golazo. Gary Kagelmacher puso el 2-1 a los 87′, tras un centro de Isla, con un derechazo de distancia que se clavó pegado al palo derecho.
¿Quedaba tiempo para un gol más? Sí, del que más buscó y quien fue de los mejores de la noche. Balón largo de Isla, pique del “Gonza” y un derechazo violentísimo. 3-1 a los 97′, e historia liquidada.
Junto a Ñublense, la UC lidera tras dos jornadas. Viene Coquimbo, el próximo viernes a las 18:30 en el “Puerto Pirata”. Ah, de nuevo, ¿tendremos refuerzo en la semana?