El juvenil delantero Alexander Aravena, recaló a préstamo en el cuadro de Ñublense para esta Temporada 2022, buscando hacerse paso en el profesionalismo, tras no sumar muchos minutos en el primer equipo de la Franja en la Temporada 2021, donde a pesar de eso, tuvo una destacada participación en el Torneo de Transición sub 21 del Fútbol Joven, donde convirtió 4 tantos.
Aravena, conversó con el sitio “as.com”, donde comentó sobre la alegría de anotar su primer gol como profesional, y los sentimientos que le afloraron: “emoción, ya que desde chiquitito soñaba con marcar un gol y llegar al fútbol profesional. Quizás no lo pude marcar en Católica, pero es muy importante para mi carrera y el comienzo de este año”, “va dedicado para mi abuelita, que me está viendo desde el cielo“, señaló.
El delantero, además destacó que llevaba esperando este momento desde pequeño: “a Católica llegué a los nueve y me costó mucho, como todo proceso. Es muy difícil y uno tiene que pasar muchas cosas, pero gracias a Dios ahora se está dando todo”.
El joven formado en las inferiores de la UC, señaló el esfuerzo realizado para llegar a cumplir su sueño de ser futbolista profesional: “el esfuerzo del día a día, de irme en micro a San Carlos (desde Huechuraba), en metro. También es un esfuerzo de mi familia: de tener para comer, para poder alimentarme bien y rendir de la mejor manera”, “El apoyo de la familia es lo más importante”.
De su salto a préstamo a Ñublense, Aravena destacó que tomó la decisión, gracias a los consejos de su familia y padre: “la mayoría de mi familia me decía que era la mejor decisión salir a jugar, por cómo había pasado el campeonato pasado en Católica, al no poder sumar minutos”, “Mi padre, que siempre está apoyándome en todo, me decía que era lo mejor y que demostrara lo que soy como jugador. Fue una buena elección. Le hice caso a él y a mi familia”.
El delantero espera sacar lo mejor de sí en el cuadro de Chillán, para ser tomado como opción en 2023 en su retorno a San Carlos: “este año me toca estar en Ñublense y tengo que demostrar lo que no pude en Católica. Y el próximo año, si es que se llega a dar, volver (a la UC)”.
Finalmente, el canterano agradeció los consejos y apoyo de los jugadores del plantel cruzado en su paso al primer equipo: “Luciano Aued, Diego Buonanotte, ‘Pipe’ Gutiérrez, que son buenos referentes en Católica, me ayudaban y apoyaban mucho. Igual que ‘Juanito’ Leiva. Me aconsejaban que estuviera tranquilo, que esto es un proceso difícil, y que ellos también lo pasaron, así que debía tener calma”, cerró.