A un día del crucial duelo ante Palmeiras, Gustavo Poyet aún no define a su once titular, el cual mañana en San Carlos, estrenará nueva indumentaria para la Temporada 2021/2022.

Martes movido en San Carlos, mientras el plantel sigue preparándose, y en donde el estratega charrúa sigue probando piezas, el club Cruzado presentó su nueva indumentaria, la cual estrenará mañana miércoles, ante el último campeón de la Copa Libertadores.

Entre las bajas confirmadas para enfrentar al “verdao”, estará la ausencia de Marcelino Núñez suspendido por acumulación de amarillas, y la de los lesionados Gastón Lezcano y Branco Ampuero, a los que podría sumar Juan Fuentes.

Los que si vuelven serán Edson Puch y Gonzalo Tapia, la duda es cuál será titular, ya que el estratega probó a los dos jugadores como punteros por izquierda, y quién arrancará de titular lo definirá mañana, ya con la idea del once que tengan los visitantes.

El esquema cruzado no variará, la UC de Poyet nuevamente saldría con su 4-3-3 característico, el cual ha sacado la mejor cara del equipo al mando del uruguayo, el cual, de acuerdos a voces en la Institución, no estaría peligrando su puesto, en caso de no ganar sus duelos ante Palmeiras y Colo Colo, como se estuvo especulando en algunos medios.

A la espera de confirmación, el once para enfrentar a Palmeiras sería con: Sebastián Pérez en portería, José Pedro Fuenzalida (Raimundo Rebolledo), Tomas Astaburuaga (Germán Lanaro), Valber Huerta y Alfonso Parot (Juan Cornejo) en defensa, Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued en medioterreno, dejando en ataque a Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch (Gonzalo Tapia).

El encuentro ante el cuadro de Benjamín Kuscevic, se disputará este miércoles 14 de julio, a las 18:15 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, transmisión por Fox Sports y Facebook Watch, además del minuto a minuto en nuestra cuenta de twitter @delacatoradio.

Voces en la Previa

En esta jornada ante la prensa, declaró Juan Leiva, el mediocampista que sería titular, señaló que esperan: “ser protagonistas de local, meter nuestra estrategia. Esperemos se nos de bien lo que hemos entrenado y planificado. Queremos meter mucha intensidad, correr y presionar harto. Esperemos todo se de bien y podamos sacar un resultado positivo que nos sirva para ir allá y hacer un buen partido”.

En tanto, Diego Valencia, en entrevista con el sitio del club, se mostró contento con el retorno de los seleccionados y los recuperados de lesiones: “recuperamos hartos jugadores, así que estamos muy bien de cara a esta semana intensa con dos partidos ante Palmeiras y uno ante Colo-Colo. Contento de recuperar jugadores y sumar a los que volvimos de la selección. Mientras más tenga para elegir el Profe, es mejor para el equipo”, declaró.