Cayó en casa: más ímpetu que juego para una UC que sumó su tercera derrota en el Torneo

Católica volvió a caer, y sumó su tercera derrota consecutiva, en un increíble bajón futbolístico del Tetracampeón.

Los dirigidos por Cristian Paulucci no pudieron en casa, y cayeron por la cuenta mínima ante Everton, en encuentro válido por la sexta jornada del Campeonato, extendiendo la mala racha del equipo, que nuevamente termina jugando a los “ollazos”, y con más ímpetu que juego.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, Católica no pudo capitalizar en el área contraria, y Sebastián Pérez estuvo presto siempre para las arremetidas ruleteras, el ataque cruzado pecó de ansiedad, y la falta de fineza en los pases, mermó la falta de finiquito para cerrar las jugadas.

Con el segundo tiempo en juego, la UC siguió con el desordenado juego, errando pases y sin una idea, encontrándose en el 52´con ventaja numérica en el campo, tras la expulsión de Juan Cuevas en el cuadro evertoniano.

Las dudas volvieron a instalarse en el 57´ con el gol de Lucas Di Yorio, que dejaba el marcador de 1 a 0 para la visita, y golpeaba al equipo cruzado.

Paulucci no cambió su idea de juego, y tiró jugadores a la ofensiva, y buscando cambiar el panorama, sacó a Felipe Gutiérrez y Gonzalo Tapia, para los ingresos de Diego Buonanotte y Marcelino Núñez, buscando dar frescura al equipo.

Con un Everton en su propio campo, aguantando el resultado y haciendo la mayor cantidad de tiempo posible, volvieron las modificaciones con los ingresos de Lucas Melano por Juan Leiva al 72´, y minutos más tarde de Clemente Montes por Ignacio Saavedra al 80´, tratando de hilvanar alguna jugada, en una errática UC que no encontraba la vuelta al partido.

El aliento de la hinchada fue incansable, y la UC lo sintió, buscando con más ímpetu que juego, el empate del partido, pero la fortuna no estuvo de parte de la Franja, que, con múltiples centros al área, buscaba por todos los medios y formas posibles, no quedarse con las manos vacías en su casa.

Con el final del partido, la Franja cae en casa y termina una racha de triunfos seguidos en San Carlos, que no se veía desde el 25 de enero de 2021, tras la caída ante Palestino por 3 tantos a 2, con Ariel Holan en la banca, y el Tetracampeón sigue regalando puntos, en este inicio de Campeonato.

Ahora el equipo deberá levantar cabeza, y enfocarse en su próximo compromiso, por la séptima fecha, visitante a O´Higgins en Rancagua, en duelo programado para el sábado 19 de marzo, a las 18:00 horas.