En conferencia de prensa, este miércoles se dieron a conocer novedades, en torno al Fútbol Femenino y su estructura, para lo que será este año 2022.
A pasos cortos pero firmes, avanza la organización de la rama femenina de Cruzados, que este año entre sus novedades, confirmó que tendrá Sub Gerente, como parte del proceso de profesionalización.
Helaine de Grange, a partir del 01 de febrero de este año, asumirá como Sub-Gerente de la Rama Femenina, la cuál estará a cargo de la Gerencia Deportiva, liderada por José María Buljubasich.
Sobre este nuevo cargo, la ahora ex jugadora de la Franja señaló estar: “muy agradecida, mi sentimiento es de mucho orgullo, de gratitud, me siento honradísima de esta oportunidad. Siento que este es el momento para el fútbol femenino en Católica”.
La histórica capitana de la Franja Femenina, además indicó: “vengo con muchas ganas de desarrollar un plan de trabajo que sea sostenible en el tiempo”, “mi visión es que Católica se convierta en el mejor equipo de Chile en el Fútbol Femenino”.
Además, entre las novedades, se destacó que a partir de este año, se sumará la categoría Sub 19, a las ya existente categoría Sub 17 y plantel de honor, las cuales tendrán un nuevo equipo técnico, para ir en post del desarrollo de la rama.
Se espera también, conocer en el breve plazo, quienes serán las primeras jugadoras que firmarán su contrato profesional con el Club, lo cual forma parte de la visión estratégica de mejorar para el Femenino.
Finalmente, la nueva Sub Gerente destacó a Claudio López, impulsor de la rama femenina, como parte de este crecimiento para la Franja: “la comisión de fútbol femenino ha sido fundamental en este proceso”, “Claudio López ha sido una de las personas más relevantes en el fútbol femenino de Universidad católica, en el sentido de haber impulsado la escuelita de fútbol, de mi parte honrar el rol que ha tenido durante mucho tiempo”, indicó.