El ex lateral argentino no cree en el Coronavirus y no quiere realizarse los tests para venir al tricampeón nacional.
Gustavo Poyet, el nuevo técnico de Universidad Católica, llegaría entre jueves y viernes a Chile para comenzar su proceso, el primero de toda su carrera en Sudamérica.
Sin embargo, el ex volante uruguayo no contará con su histórico ayudante por una insólita situación: Mauricio Taricco rechaza hacerse los exámenes PCR, obligatorios para entrar al país.
El otrora lateral argentino le dijo a TyC Sports que “actualmente estoy en Italia. No puedo llegar a Chile para acompañar a Poyet. No estoy de acuerdo en que me hagan hacer PCR, me parecen agresivos. Tu cuerpo es tu elección y en este caso no lo es. Estoy decepcionado”.
Continuando con sus críticas a la pandemia, el ex jugador del Tottenham aseguró que “no es que no quiero ir a Chile a acompañar a Poyet, no tengo forma de llegar. Obligan a que mi familia nos hagamos PCR. El individuo tiene que tener libertad de elegir y en este caso la están bloqueando. No sé si es una pandemia o una plandemia. Hace años que la gripe mata más que el coronavirus. No podemos llamarlo Covid–19 y de golpe encerrar a todos”.
Así, habrá que ver quién será el primer asistente de Poyet en esta UC 2021, pues Cristián Paulucci seguirá siendo el segundo ayudante en el cuerpo técnico.