Este lunes se aprobó, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, el proyecto de Modernización e impacto ambiental del Estadio San Carlos de Apoquindo.
A través de un comunicado, Cruzados confirmó que, por unanimidad, la tarde de este lunes 08 de noviembre, y tras la reunión de la Comisión de Evaluación del Servicio de Evalución Ambiental, se aprobó el proyecto de modernización y su impacto ambiental, cumpliendo así con todas las exigencias.
De acuerdo a la información emanada por el club, el proyecto ahora avanza en cerrar la fuente de financiamiento y así, empezar las obras de remodelación, y así tener el Estadio disponible, para ser sede de los juegos Panamericanos de Santiago 2023.
De acuerdo a lo expresado por Juan Tagle, Presidente de la SA, el: “contar con esta aprobación es fundamental para poder concretar las materias relativas al financiamiento del proyecto y a los restantes permisos sectoriales, en forma previa a que podamos iniciar las obras de modernización del estadio”. Indicó.
Juan Pablo Pareja, Gerente General del club, destacó que: “los próximos meses serán muy importantes. Esta aprobación ambiental es muy relevante y nos llena de orgullo, ya que es la conclusión de casi 18 meses de trabajo muy profesional y dedicado junto a nuestros asesores, y también porque confirma que nuestro proyecto cumple con los más altos estándares normativos y ambientales, siendo compatible con nuestro barrio y nuestro entorno”.
El proyecto que estima un monto de inversión aproximado de USD$30.000.000, comprende entre las principales modificaciones: la modernización general de las instalaciones y servicios del Estadio San Carlos de Apoquindo, incorporando palcos, la ampliación de gradas desde 14.700 a 20.000 espectadores aproximadamente, una cubierta para los asistentes y la ampliación del edificio de 5 pisos.