Un domingo 14 de abril de 2019, nuestra Universidad Católica se impuso en un segundo tiempo magistral, por 4 goles a 0 sobre la Universidad de Chile, en el clásico universitario N° 188, disputado a mediodía en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Con una goleada, que dio comienzo a la mayor racha de fechas consecutivas en zona de liderato (54), la Franja dirigida en ese entonces por Gustavo Quinteros, se impuso por 4 tantos a 0 sobre la U, con tantos de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, el colombiano Duvier Riascos y Luciano Aued.
Este triunfo, además, se instala como la máxima goleada registrada por los Cruzados a los azules, en encuentros jugados en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El primer tanto, llegó a los 46 del segundo tiempo, obra de José Pedro Fuenzalida, con un derechazo cruzado que dejó sin respuestas a Jhonny Herrera.
Un pase de Carlos Lobos, dejó a tiro de remate al borde del área chica a Edson Puch, que con un disparo potente, decretó el 2 a 0 a los 60´.
A los 68´, el colombiano Duvier Riascos colocó el 3 a 0, picandola a la salida de Herrera, tras pase del “Chapa”, con una defensa de la U regalada, que nos permitió ver el festejo de “la culebra” en San Carlos.
La guinda de la torta la puso Luciano Aued, que con un cabezazo a los 86´, dejó estático al portero azul, dejando el marcador final de 4 a 0 para la Franja, en un estadio repleto de hinchas cruzados.
Resultado histórico conseguido en casa: la máxima goleada ante la UC en San Carlos, y el inicio de la racha de 54 fechas continuas en zona de liderato.
Para el recuerdo quedará la “cargada” de los hinchas cruzados, que le enrostraron al clásico rival el estar a las puertas de descender a la “B”.
El resumen del encuentro
Fotos: José Alvarado / RDLC