Tras meses sin jugar, este sábado vuelve el Campeonato de Primera División Femenino, que tendrá a nuestra Universidad Católica, enfrentando a Fernández Vial, en duelo que será transmitido por el CDO.
En la previa, conversamos con Valentina Núñez, volante del primer equipo, sobre como fue el trabajo del equipo en medio de la Cuarentena, y como se ven aspectadas de cara al reinicio del Torneo.
¿Cómo fue entrenar en sus casas en tiempo de cuarentena por la Pandemia?
Entrenar en las casas fue agotador, al principio había mucha motivación, pero a medida que pasaba el tiempo, veíamos muy lejano el volver a las canchas y costaba mucho hacerse el ánimo para entrenar. Pero lo importante fue que pudimos sacarlo adelante, y ver al equipo, aunque sea por zoom, eso ayudaba mucho
¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos?
Fue tremenda, hubo y hay aún mucha alegría, mucho compañerismo y mucho amor y cariño por el fútbol y entre nosotras. Es una sensación muy linda la que tenemos
¿Cómo vez al equipo de cara al debut y si se sienten mejor preparadas que antes de la suspensión del Torneo?
“Veo al equipo mucho más unido y mucho mejor preparadas físicamente. Creo que nuestra mentalidad cambió mucho y estamos muy motivadas con volver a competir“
¿El plantel se puso alguna meta para afrontar este Torneo?
Si, siempre nuestra meta es darlo todo y quedar lo más arriba posible en la tabla, acompañado de un buen juego y de mejorar cada vez más
Y del partido que se viene ante Fernández Vial, ¿Cómo ven al rival?, y ¿Es una motivación extra que las transmitan por TV?
“Hemos visto que Vial ha hecho muy bien las cosas, es admirable lo que han conseguido y el apoyo que tienen de parte de su club, pero obviamente estamos concentradas en nosotras, en demostrar de lo que somos capaces. Y si obvio, que lo transmitan es una motivación extra, aparte de que las personas que queremos van a poder vernos en la vuelta al fútbol que tanto anhelábamos.”