Con el final de la primera rueda, así quedó la lista de jugadores de la Franja, que no alcanzaron a sumar 360 minutos de juego, por lo que, de existir ofertas, podrían partir en esta apertura del libro de pases.

Diez son los jugadores que no alcanzaron a sumar los 360 minutos, en el actual Campeonato Nacional 2021, y que podrían ser catalogados como “transferibles”, aunque de momento, se ve difícil que se pueda concretar alguna salida, tras la apertura del libro de pases este lunes, luego del final de la decimoséptima fecha.

El listado es liderado por Branco Ampuero, quién ha sumado 284 minutos, en cinco encuentros jugados, siendo presa de las lesiones constantes, tras su llegada a principios de marzo de este año. Otros que por lesiones no han visto muchos minutos son Francisco Silva con 186, Gonzalo Tapia con 88 (posiblemente se pierda el resto del torneo), y Juan Fuentes con 81.

Caso aparte son Clemente Montes con 267 minutos en 8 partidos jugados, y Diego Buonanotte con 136 minutos en 6 encuentros jugados: el primero después de ser llamado a la Roja y destacar en Copa Libertadores, no volvió a tener muchas opciones, mientras que por Buonanotte, se esperaba pudiera tener más protagonismo, tras ya haber sido dirigido por Poyet, pero el esquema y el estilo de juego, no lo han hecho ni ser, la primera opción desde la banca.

De los juveniles: Carlos Salomón ha sumado 27 minutos, Alexander Aravena solo 6, mientras que Cristobal Finch y Vicente Bernedo, no han sumado apariciones.

Revisa la lista: